Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de abril de 2021

“TIENEN UN GOBERNADOR QUE VIVE OBSESIONADO POR DARLE CADA DÍA UN POCO MÁS A LOS CHAQUEÑOS”

Provinciales - En su segunda visita al Chaco como presidente de la Nación, Alberto Fernández centró su discurso en las bondades de El Impenetrable chaqueño, en la desatención histórica al Norte Grande y en la capacidad de gestión y liderazgo del gobernador Jorge Capitanich. “Tienen un gobernador que vive obsesionado por darle cada día un poco más a los chaqueños, destacó el mandatario nacional durante su discurso.

Y dijo: “En el Siglo XXI pensar que se puede vivir sin agua potable en algún rincón del país no nos podemos perdonar”. “Estoy muy feliz que ni a Néstor, ni a Cristina ni a mí nos haya asustado el concepto de impenetrable. Esta obra es agua para argentinos y argentinas que viven en El Impenetrable”, analizó el mandatario nacional.

Fernández hizo hincapié en su amor por la Argentina y por sus habitantes: “Amo a mi país como a nada, creo conocer los rincones y a la gente de mi país, y me siento en deuda porque se lo que mi país le debe al Norte. Hoy siento que acá en El Impenetrable, habiendo visto la inmensidad verde y las caras de quienes viven acá, siento que hoy conozco un poco mejor a la Argentina”, reflexionó.

Por último, coincidió con Capitanich en que hoy fue “un día espléndido por la belleza, por la inmensidad del verde que nos rodea”. “Pero déjenme contarle a los argentinos que el gobernador (Capitanich) vive obsesionado con integrar esta región al resto del Chaco, para que El Impenetrable sea cada días más penetrable. Acá se construye la Argentina, acá se construye soberanía y estamos en deuda con nuestros pueblos originarios”, concluyó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios