Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:30 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

28 de abril de 2021

COVID-19: ESTE JUEVES 29, SE DARÁ CONTINUIDAD A LA VACUNACIÓN DE DOCENTES

Provinciales - Con la llegada de una nueva partida, se procederá a la aplicación de 8.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sinopharm a docentes que fueron incluidos en los memorándums 11 y 13 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

 

 

 

El Ministerio de Educación informa que el jueves 29 de abril se inicia la vacunación de la segunda dosis de Sinopharm en el Gran Resistencia para directivos y docentes de jardines de infantes, del primer ciclo del Nivel Primario y de Educación Especial, incluidos en los memorándums 11 y 13, para avanzar con la inmunización de este sector para garantizar las clases presenciales cuidadas.

Con la llegada a la provincia de más vacunas contra el coronavirus, este jueves 29 de abril se dará continuidad al proceso de vacunación para los y las docentes del Chaco, pertenecientes al Grupo 1.

Con esta partida, se procederá a la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm a 8.000 docentes que fueron incluidos en los memorándums 11 y 13 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, los cuales se pueden acceder a través de la plataforma educativa ‘ELE’ (www.elechaco.gob.ar , http://bit.ly/JornadasChaco2021).

A partir de este jueves, recibirán la segunda dosis de vacunas, en cumplimiento del Memorándum 26, los y las docentes del Grupo 1, que corresponden a los equipos directivos y de supervisión, los maestros y las maestras del Nivel Inicial, del primer Ciclo de Nivel Primario y de la modalidad de Educación Especial, primeramente del Gran Resistencia (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas) y Puerto Vicentini, en la posta de vacunación dispuesta en el Ejército Argentino –ubicado en avenida 9 de Julio al 3300 de Resistencia-. Deben concurrir con turno, respetando los días y horarios establecidos, con su DNI y carnet de vacunación.

En tanto que el resto de los trabajadores y las trabajadoras de la educación deberán asistir a los vacunatorios en sus localidades, a partir del lunes 3 de mayo.

 

La primera dosis alcanzó a 18.500 docentes

La inmunización del personal docente avanzará hasta completar a la totalidad, con el objetivo de garantizar las clases presenciales cuidadas, para asegurar el derecho social a la educación de los y las estudiantes de todos los niveles y todas las modalidades educativas, teniendo en cuenta que está vigente el Decreto Provincial Nº 355/2021 de Protocolos Sanitario y Pedagógico, así como el Decreto Provincial Nº 857/2021, que estableció restricciones en distintos ámbitos, no sólo el escolar, para evitar la movilidad de las personas.

El 3 de marzo pasado comenzó el operativo de vacunación concretando la primera dosis a más de 18.500 docentes.

La aplicación de vacunas está sujeta a la disponibilidad de dosis del Ministerio de Salud Pública. Las nuevas fechas de vacunas se informarán por la vía jerárquica a través de las direcciones Regionales Educativas, de las redes sociales del Ministerio de Educación y de la plataforma ‘ELE’.

Se recomienda concurrir el día y horario asignado en el turno, y solo en caso de fuerza mayor o que se justifique (por algún motivo excepcional), se podrá atender en fecha u hora distinta. No obstante, la aplicación estará sujeta a la disponibilidad de dosis de vacuna en ese momento.

Para cualquier duda o consulta, comunicarse con la mesa de ayuda del Centro de Información de Trámites del Ministerio de Educación: línea gratuita 0800-444-0257; al celular con Whatsapp 362-4566576 y 362-4880866; correo electrónico: [email protected].

 

COMPARTIR:

Comentarios