Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

28 de abril de 2021

PROGRAMA AYUDAR EN VILLA ÁNGELA

Locales – se realizan testeos en la mañana de este miércoles en Sportivo Español. En el lugar, el Co-director del hospital local comentó como se está trabajando con el programa, a raíz de dos situaciones trascendentales en la ciudad

Sergio Orellana, co-director del hospital “Salvador Mazza” habló con La21Radio “junto al departamento de enfermería de la provincia y zona sanitaria, el programa AYUDAR está realizando testeos masivos en la localidad” El programa que inició esta mañana, continuará hasta horas de la siesta.

“Se solicita a los vecinos que, si estuvieron en contacto con casos positivos o tienen alguna sospecha, se acerquen, se están realizando hisopados nasales y en caso de ser negativo se realiza un PCR para descartar un falso negativo” comentó

El programa se acercó a la ciudad debido a los dos hechos puntuales que impactaron a importantes sectores: El caso positivo del padre Jorge Cardozo y los casos en la desmotadora de la ciudad. “Es una ayuda muy grande para aportar a todo el trabajo que se hacía, descongestiona el hospital y se pueden llegar a más pacientes”

Además, recordó a la población que un “contacto estrecho” es aquel que compartió a menos de dos metros de distancia por más de 15 minutos con un positivo de Covid-19, sin cuidados. “Hay que estar atentos al periodo de 72hs por todos los síntomas y tomar todos los recaudos necesarios”

“Recordemos a la comunidad que salir adelante está en nuestras manos” concluyó



COMPARTIR:

Comentarios