Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de abril de 2021

FISCALES INTERVINIERON EN LA DESMOTADORA CON INFECTADOS

Villa Ángela – Los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk se presentaron en la desmotadora de algodón luego de la intervención municipal y provincial, se dispuso el cierre de la misma luego de hisopar a los 40 trabajadores, hasta el momento hay 14 casos positivos incluyendo al dueño de la misma.

Se solicitó la detención de las actividades en la empresa. Como se supo, se denunció en un principio la presencia de cuatro personas con Covid-19 positivo, la información llegó a la delegación del trabajo por lo que se presentó el subsecretario provincial.

A pesar de haber dado positivo de Covid-19, debieron presentarse a trabajar, esto dio como resultado que ahora sean 14 trabajadores positivos y todos los asistentes del lugar deberán ser hisopados.

Según el fiscal Ríos, la situación comenzó ayer “solicité a la Dra. Oñuk que me ayudara con este problema, se vio un panorama sombrío, ya que se hisoparon 10 trabajadores y los 10 arrojaron resultado positivo, también el dueño de la empresa” El fiscal agregó que “Se coordinó una logística para que se vengan a hisopar a 40 trabajadores”

Lo lamentable de la situación según los fiscales, es que se trata de familias enteras que, por el virus se quedarán sin sustento, porque muchos son jornaleros. Además, agregaron que se estudiará si cumplieron o no las normativas de higiene y seguridad.

Uno de los trabajadores se encuentra en grave estado de salud, intubado. “Aparentemente no hay una toma de conciencia de lo que significa este problema”

“Convenimos con el hospital que era mejor que vengan aquí a tomar las muestras y que las personas se aíslen en sus hogares hasta tener los resultados y ver las medidas que se toman” comunicó Ríos

Por otro lado, la fiscal Oñuk dijo que “entendemos que es su fuente de trabajo y que la situación es compleja, pero la salud está primero, Tiene que ser ejemplo para que la sociedad tome conciencia de la situación, nos tenemos que cuidar entre todos y respetar las medidas de bioseguridad”

“La fábrica se cerrará cuando se terminen de hisopar los empleados. Nos da tristeza tomar este tipo de medidas, con la gente trabajadora, quizás aquí los contagios tuvieron origen en la irresponsabilidad de personas que no se toman todo en serio” concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios