Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:20 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

23 de abril de 2021

PROVINCIA SOLICITÓ CIERRE Y DESINFECCIÓN DE UNA EMPRESA LOCAL: CONTINUÓ ABIERTA Y SE CONFIRMARON 10 CASOS NUEVOS DE COVID-19 ENTRE TRABAJADORES

Villa Ángela – Personal municipal junto al subsecretario de trabajo de la provincia se presentaron en una desmotadora de algodón de la localidad. En la misma, se denunció que trabajadores asisten al lugar con Covid-19 positivo. Se solicitó el cierre de la misma, pero el accionar por parte de la empresa dio como resultado denuncias y la apertura de una causa legal. Los trabajadores infectados habían sido cuatro: al día de hoy se confirmaron diez casos

En la desmotadora, se denunció la asistencia de trabajadores con Covid positivo. Según el presidente del comité de seguimiento, Dr. Raúl Fernandez se realizaron inspecciones y se detectaron los casos. “tomamos cartas en el asunto, hablamos con el fiscal Ríos y actuó rápidamente”

Se había solicitado a la empresa que se suspenda el trabajo por 48hs para poder realizar la sanitización correspondiente “buscamos que los empleados trabajen con dignidad” afirmó el concejal, que contó con la compañía del equipo de salud y policial.

Por otro lado, El subsecretario de trabajo, Daniel Martínez se mostró consternado por el asunto “ya estuvimos presentes en la empresa hace días explicando que no podía estar abierta, se solicitó el cierre por 48hs y la sanitización, además se exigió que brinden la indumentaria adecuada a los trabajadores, pero hoy vemos que no hubo cumplimiento de ninguno de los pedidos”

Además, agregó que “no entran razones al ver esta situación, se trata de cumplir con el derecho de los trabajadores, de respetar las familias” y sentenció que “este lugar debería estar cerrado, de esta falla deberá hacerse cargo la empresa y se pedirá a las autoridades que actúen en consecuencia”

Finalmente destacó el accionar municipal “felicitamos a que se haya tomado la posta, no se debe esperar a que el problema avance, sino que hay que actuar antes. Estoy consternado, tengo la cabeza puesta en las personas que están contaminadas. Hay un culpable”

COMPARTIR:

Comentarios