Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

21 de abril de 2021

VOLVER A LAS AULAS: LA DIFICULTAD ECONÓMICA DE CUMPLIR ALGUNOS PROTOCOLOS RETRASA LAS ACTIVIDADES

Villa Ángela – Ante el reclamo de algunos padres de que la Escuela 389 sería la única en no volver a las aulas, su directora habló con La21Radio para explicar la difícil situación que atraviesan.

Estrella Yulan, directora de la institución, habló a raíz del pedido público que hacía una mama para saber por qué esta escuela no había empezado las clases presenciales, siendo la única en la ciudad.

“Hasta hace dos semanas atrás, las clases no comenzaban en varios establecimientos por el tema del paro gremial, como todas las escuelas públicas, la nuestra se vio afectada por esto” dijo “los docentes paulatinamente se fueron incorporando a la actividad, la semana pasada algunos volvieron, recién esta semana tendríamos a todos los docentes activos”.

Además, explicó que hay resoluciones y leyes que las escuelas deben cumplir “tenemos resoluciones ministeriales, y como personal a cargo somos empleados del ministerio de educación, estamos sometidos a las leyes vigentes” agregó “En las escuelas se realizan reuniones de personal y de común acuerdo se toman las decisiones dentro de los parámetros ministeriales. Una de las cuestiones es tener las condiciones de bioseguridad”.

La vuelta a clases se vio regida por muchos protocolos y condiciones, para ello, se creó el “fondo Covid” dinero aportado por nación “a diferencia de otras escuelas que sí recibieron el dinero en sus cuentas, la nuestra aún no lo obtuvo” lamentó y explicó que se dirigieron con notas y pedidos a las autoridades competentes.

“Como todos, estamos apurados para comenzar las clases presenciales, entendemos a los padres” dijo y agregó que, para poder volver a la presencialidad “implementamos beneficios para poder tener fondos para la compra de insumos y lograr volver a las clases presenciales”

Personal de la institución, implementó la venta de bonos contribución “donde los propios docentes estamos donando para los premios” dijo y agregó que “como institución no nos oponemos a la presencialidad, es lo que estamos esperando”

Y sobre los mensajes de los padres que resaltan que “en otras escuelas volvieron a las clases aun sin los protocolos” la directora dijo que no está juzgando lo que otras escuelas hacen, pero que no cargaría con el incumplimiento legal de la vuelta a clases.

 

COMPARTIR:

Comentarios