Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 21:45 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

REGIONALES

21 de abril de 2021

PROTOCOLOS CONTRA EL COVID-19: CÓMO AFECTA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA ZONA

Regionales – en comunicación con La21Radio, la directora de regional educativa de la región, comentó cómo se ven reflejados los nuevos protocolos provinciales en las instituciones de la zona.

“Nuestra región, Nº 9, está conformada por 10 localidades, cinco de ellas superaron el índice de incidencia por contagios de covid-19” explicó la directora “al haber superado la taza, lamentablemente ingresaron en ciertas restricciones en el nivel educativo” añadió.

Las localidades afectadas por las restricciones son: Du Graty, Villa Ángela, La Tigra, La Clotilde y San Bernardo. Las mismas superaron los 100 casos del Virus cada 1000 habitantes.

Las clases volverán a tener algunas restricciones, pero tendrán prioridad de presencialidad algunos grupos de alumnos: “en primer lugar, se les dará prioridad a aquellos alumnos que por alguna razón en el 2020 no pudieron sostener la continuidad pedagógica, ya sea por la falta de elementos, o de acompañamiento para resolver las actividades, la razón que fuera, son considerados vulnerables” explicó.

“En segundo lugar, Sala de cinco en jardines y primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado), en tercer lugar, ciclo básico de secundaria y finalmente los alumnos con discapacidad que no pertenezcan a grupos de riesgo” agregó.

Hasta el momento, se trabajaba según decreto con grupos reducidos y el sistema de “burbujas” alternando los grupos en presencialidad. Finalmente agregó que “No significa que sea por un tiempo prolongado, cada viernes se vuelve a evaluar la situación epidemiológica de cada localidad”

 

COMPARTIR:

Comentarios