Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de junio de 2017

ALBERTO SVENSON SOBRE EL 2° MÓDULO DE CAPACITACIÓN POLÍTICA: “BRINDAN HERRAMIENTAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL ESTADO”

Encabezado por el Secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, los concejales Raúl Fernández, Fabiana Sirich y José Rivas, se llevó a cabo el viernes el Segundo Módulo de Capacitación Política en el salón Ramón Freire de la Municipalidad de Villa Ángela.

El Secretario de Planificación y Tecnología, destacó la importancia de las capacitaciones que se dictan en el municipio de Villa Ángela, por gestión del intendente Adalberto Papp, con el marcado objetivo de mejorar y optimizar el trabajo de los concejales y funcionarios y transmitir información sobre las funciones del Estado a la comunidad en general.

Además, el funcionario señaló que la capacitación se dio “por una decisión del intendente Adalberto Papp de generar este espacio, acompañado por los concejales que también participan de los talleres. En esta oportunidad están capacitando sobre técnicas legislativas y está orientado hacia el público en general, pero obviamente son los concejales, quienes seguramente pueden sacarle el mayor provecho, puesto que están en la función y más allá de la experiencia de cada uno, me decían que este tipo de talleres les viene muy bien para profundizar sobre determinadas cuestiones inherentes al trabajo” explicó.

En ese marco, resaltó que la convocatoria no busca una pertenencia partidaria determinada, “sino todo lo contrario, tiene la intención de formar a la comunidad en general para que conozcan este tipo de cuestiones.

Por su parte, el capacitador, Dr. Daniel Burnet señaló el cuerpo de profesores plural “porque sabemos que conviven militantes políticos con formación y recorren el país, ante el requerimiento de un municipio, o de un partido político para dar este tipo de capacitaciones. Para nosotros es fundamental que estén presentes los concejales, pero también por supuesto los militantes políticos y quienes trabajan en el Estado para fortalecer el trabajo que desempeña cada uno en su función” dijo.

“Hoy se plantearon técnicas legislativas, pero también se contaron los roles del concejal, del municipio, cuál es la dependencia e independencia que se tiene con el gobierno provincial y nacional, cuáles son las funciones específicas y la participación del ciudadano” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios