Viernes 29 de Marzo de 2024

15 de abril de 2021

CAUSA PASCUA: FISCALES BRINDARON UNA CONFERENCIA

Locales – La denuncia que se llevó adelante contra la intendenta de Urien, procedió en el día de ayer en el allanamiento de dos domicilios. Los fiscales a cargo de la causa dieron una conferencia al respecto.

El Dr. Sergio Ríos, quien recibió la causa comentó que “por una denuncia que llegó a la fiscalía a mi cargo, y viendo la complejidad de la que trataba, porque son varios delitos los que se denuncian, solicité la conformación de un equipo para llevar en conjunto la investigación” explicó, el mismo se conformó con la Fiscal Oñuk y Rinaldis, fiscal de cámara.

“Con las pruebas que teníamos, se elaboró el pedido de los allanamientos a la jueza de garantías, quien la liberó de manera inmediata y debidamente fundada” narró y dijo que “conforme a ello, se procedió a allanar dos propiedades de la intendenta, una aquí en Villa Ángela, y otra en el casco urbano de Urien, todo en el mismo día, en horas de la tarde”

Los delitos por los que se acusa a Liliana Pascua serían varios “uno de ellos es el enriquecimiento ilícito, los demás no pueden comentarse por las características del mismo, mientras la causa se lleva adelante” explicó el fiscal.

El allanamiento se hizo esta vez para constatar, tanto el inmueble como el mobiliario: se taza, valora y compara con los ingresos que se tiene “Esto obliga a justificarlo, si no se puede se da por hecho el delito. La idea es hacerlo lo más rápido posible, luego de ello se determinará si existen elementos o no para acusar a esta persona”



COMPARTIR:

Comentarios