Lunes 10 de Mayo de 2021

LUCHA DOCENTE

15 de abril de 2021

PERSONAL MUNICIPAL DE SAN BERNARDO BORRÓ LAS “PINTADAS” DE LOS DOCENTES EN LUCHA

San Bernardo- Aunque algunos gremios llegaron a acuerdos con el gobierno provincial, docentes autoconvocados junto a otros gremios continúan con la lucha docente. En una de sus actividades se realizan pintadas en la calle de la entrada al pueblo, la actividad se vio vedada por personal municipal que los tapó. Uno de los funcionarios agredió contra una docente “ustedes no saben reclamar, hasta los aborígenes son más inteligentes” fueron sus palabras.

Una de las docentes del grupo de la localidad que continúa con las actividades de reclamo salarial y pago de la deuda, comentó que se había solicitado con 72hs de anticipación al municipio, el permiso y el acompañamiento de los inspectores de tránsito para realizar una “pintada” en el acceso al pueblo “ese día nos encontramos solos, hablamos con la policía local quienes se apersonaron inmediatamente para cuidar nuestra seguridad mientras realizábamos pacíficamente nuestra actividad” dijo.

La frase que se plasmó en la calle fue “Capitanich paga la deuda” y “sueldo digno 2021” horas después, la docente supo que se estaban tapando las leyendas “cuando me dijeron fui a preguntar al funcionario Adolfo Erceg porqué lo hacían, nos dijo que: ‘no sabemos reclamar, que los aborígenes son más inteligentes que nosotros y que no escribimos lo que se prometió” comentó y agregó que “si bien son autoridades municipales, no pueden decirnos que escribir o no en un reclamo. Nos parece justo y no insultamos a nadie, nos manejamos por lo que nos corresponde”

Otro de los argumentos para tapar los escritos fue que ensuciaban el pueblo “pero San Bernardo tiene cunetas tapadas, no barren las calles, están todas las calles rotas y hasta la fuente de la plaza es un cultivo de dengue, que no nos digan que nosotros ensuciamos”

‘el atropello’:

Finalmente la docente comentó que, el funcionario les dijo “nosotros ganamos y hacemos lo que queremos” es lamentable, dijo “no por ganar son dueños del pueblo, están aquí para solucionar nuestros reclamos”

COMPARTIR:

Comentarios