Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

15 de abril de 2021

POLICIA RURAL DESCUBRIÓ UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA

LOCALES. El día jueves 14, alrededor de las 21:30 hs., personal de la policia rural realizaba una recorrida previsional en alrededores del Lote 3, localidad de San Bernardo. Allí, observaron al costado de un camino vecinal dos sujetos saliendo interior campo. Al internar identificarlos, los mismos se introdujeron corriendo al terreno y al recibir la voz de alto, efectuaron dos disparos de arma de fuego.

El día jueves 14, alrededor de las 21:30 hs., realizaba una recorrida previsional  la policía rural en alrededores del Lote 3, localidad de San Bernardo.

Allí observaron al costado de un camino vecinal dos sujetos saliendo interior campo. Al internar identificarlos, los mismos se introdujeron corriendo al terreno dándole la voz de alto policía y allí les efectuaron dos disparos de arma de fuego a la policia.

Ante esta situación, el personal policial ingreso al campo por el artículo 213 CPP (sin orden de allanamiento), corriendo en medio de la maleza unos 500 metros campo adentro con el fin de identificar y detener a los sujetos que se habían introducido en el monte espeso perdiéndose de vista por la oscuridad de la noche.

Por tanto, la policía se entrevistó con el morador de la chacra, identificándose él mismo como H.... R.... C...de 47, casado, docente,  domiciliado en Villa Ángela, quien adujo ser propietario del campo. En ese momento, sintieron un fuerte olor y al interrogar por la procedencia del mismo, el propietario manifestó que tenía una plantación de verdura en una huerta lindante a la finca del campo, mostrándonos y autorizando el mismo el ingreso a la huerta, siendo resguardada por media sombra de plástico color negro de 20 mtrs de frente por 30 mtrs de largo.

En el interior se visualizaron varias planta que aparentemente se tratarían de MARIHUANA (cannabis sativa). Inmediatamente, el personal policial solicitó intervención del personal de la Div. Droga Peligrosa Villa Ángela quienes arribaron al lugar a Hs 22:00.

El Subcomisario Pol. Diloff Nicolás Ramón, junto al personal policial, se abocaron a sus tareas específicas, ingresando al lugar con dos testigo hábiles, sacando la cantidad de 101 plantas de la especie antes nombrada. Asimismo, en el interior de la finca se hizo entrega de 6 cajas de cartón tamaño grande con cogollos, un (01) recipiente de platico color bordos con misma especie, y (01) horno eléctrico color rojo marca ULTRACOMB, utilizado está última para procesar materia prima. Se realizaron las pruebas de campo, arrojando resultado positivo a CANNABIS SATIVA. En el lugar se hiceron presentes el Crío Gral Ramón Núñez, (Director Gral Seg. Rural y Ambiental). Crío. Gral. Fabián Ríos (Director Gral de Consumo Problemáticos) Crío.  Mayor Sosa Germán,  (Director Seg. Rural) Crío. Mayor Pol. Fernadez Carlos. (Sup. Zona XI) Crío. Inspector Pol. Gustavo Cuyua, (Sup. Zona X). Crío Pol. Walter Zalazar.

Todavía se aguardan las medidas a adoptar con respecto al propietario de la finca Sr. C.



COMPARTIR:

Comentarios