Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

11 de abril de 2021

¿PELIGRAN EL CIERRE DE DOS SANATORIOS EN LA CIUDAD?

Villa Ángela – Dos Sanatorios de larga trayectoria en la ciudad, como los son el Sanatorio Central y Sanatorio Parque, peligran en cerrar y con esto profundizar la crisis socio-económico en el contexto que estamos viviendo de pandemia, ya que esto conllevaría a cerrar dos fuentes de trabajo importante en la ciudad.

Amplia preocupación se da en el sudoeste chaqueño por el posible cierre de dos sanatorio de larga trayectoria en la zona, lo que implicaría la pérdida de dos fuentes de trabajo para muchas familias de Villa Ángela, trayendo como consecuencia un fuerte impacto socio-económico en el contexto que hoy se vive por la segunda ola de COVID 19 y sumado a ello, la difícil situación financiera que vienen sufriendo las entidades sanatoriales.

Particularmente ambos nososcomios, luchan por un convenio directo con la social PAMI, que históricamente fue la obra social mayoritaria en muchos sanatorios del interior.

Los mismos vienen realizando gestiones desde hace meses a la espera de una resolución favorable que al dilatarse por los trámites administrativos y burocráticos, mantienen en vilo a la comunidad y a miles de afiliados que históricamente han concurrido a dichas entidades.

 

COMPARTIR:

Comentarios