Miércoles 28 de Julio de 2021

ACTUALIDAD

9 de abril de 2021

EL MUNICIPIO REALIZA LIMPIEZA DE DESAGÜES, RECOLECCIÓN DE RAMAS Y FUMIGACIONES

Locales - La Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables lleva a cabo tareas de recolección de residuos sueltos como botellas, pañales, bolsas, entre otras cosas, con el fin de evitar que los desagües se bloqueen. Al mismo tiempo continúan las tareas de recolección de ramas y fumigaciones ante la invasión de mosquitos.

Viviana Ponce de León, secretaría de Medio Ambiente, explicó que junto a su equipo, desde el miércoles, comenzaron a recorrer las bocas de tormenta dónde había basura acumulada acarreada por la circulación del agua de la última lluvia. "Los residuos tapan las salidas de agua no permitiendo el desagote en las vías de tránsito", resaltó la funcionaria.

A su vez, enfatizó que llegaron hasta Av. La Plata y Av. Italia logrando llenar un acoplado de un camión con la basura recolectada. "Pasamos por Mathurin y ahora nos encontramos en Obligado sobre Bittel para beneficiar a los vecinos de este sector", dijo. Además, agregó: "Coordinamos con la Secretaría de Servicios Públicos la limpieza del canal y la calle. Luego haremos el recorrido por la Quinta 10".

Por otro lado, Ponce de León manifestó que llevan a cabo trabajos de fumigación barrio por barrio debido a la invasión de mosquitos. Asimismo, se refirió al servicio de recolección de ramas por lo que indicó: "Los ciudadanos que tengan pedidos deben acercarse a la Secretaría de Servicios Públicos ubicada en Formosa N° 80 dónde el personal toma los datos necesarios para poder solucionar el problema".

A modo de conclusión, detalló que la planta Girsu se encuentra en su normal funcionamiento gracias a qué los canales escurren el agua de forma óptima permitiendo que los camiones recolectores puedan acceder sin inconvenientes. "Ya se encuentra gestionado el trámite para la colocación de ripio en los alrededores a efectos de contar con el servicio de recolección de residuos los días de lluvia, evitando la rotura de caminos y vehículos municipales", finalizó Viviana Ponce de León.

 

COMPARTIR:

Comentarios