Lunes 10 de Mayo de 2021

PODER LEGISLATIVO

9 de abril de 2021

DIPUTADOS ESCUCHARON RECLAMOS DE TRABAJADORES DEL SECTOR EDUCATIVO

Legisladores que integran la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, se reunieron hoy con la finalidad de otorgar audiencias que fueron solicitadas a dicha cartera por representantes de FESIDOCH (Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco) como así también a un grupo de porteros y docentes autoconvocados, que manifestaron distintas problemáticas.

Participaron de la reunión los diputados Gladis Cristaldo (Pta), Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells y María Elena Vargas. Al finalizar la misma, la presidenta hizo una síntesis de los temas abordados: "hoy recibimos distintos planteos de 4 sectores de la comunidad educativa, se los escuchó durante diez minutos , pudieron expresar cada una de sus inquietudes, en otros diez minutos los diputados hicimos las preguntas y pedimos las aclaraciones que creíamos necesarias".

Detalló asimismo: "el planteo fundamental que hace a FESIDOCH es la implementación de una bonificación por movilidad que se incluya dentro del estatuto docente, basado en mil puntos, para atender los gastos de traslado y movilidad para cumplir sus funciones. Respecto de esta cuestión hay dos iniciativas que están siendo analizados y eso fue lo que informamos".

"En cuanto a los porteros el planteo es poder ingresar a la planta permanente , ellos solicitan que este ingreso se pueda dar de manera gradual, ya que entienden que no es posible hacerlo de manera general a todos, y piden que se tome en cuenta la antigüedad y el legajo de cada uno tiene", indicó Cristaldo.

COMPARTIR:

Comentarios