Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:01 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

8 de junio de 2017

DIPUTADOS DESTACARON EL APOYO DEL GOBIERNO A LOS PRODUCTORES RURALES

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a los diputados Hugo Sager, Ricardo Sánchez y Héctor Vega acompañaron al gobernador Domingo Peppo, en la apertura oficial de la 48º Exposición Nacional Brangus que se lleva a cabo en la Sociedad Rural de Resistencia. Durante el evento, los legisladores destacaron la decisión política del mandatario provincial, de apoyar a los productores afectados por la emergencia agropecuaria.

La titular del Poder Legislativo Elida Cuesta, señaló que el evento es uno de los más importante a nivel internacional y que representa además, el sentir del pueblo chaqueño. “Quisimos vincularnos con este sector que es fundamental para la economía de nuestra provincia y que tenemos que fortalecer”, remarcó. Y en cuanto a los anuncios que realizó el Gobernador, la legisladora destacó que “son proyectos de leyes que van a eximir de diferentes impuestos a los productores rurales”.

 

 

 

Por otro lado, para la legisladora es fundamental acompañar desde el Estado a los productores afectados por las inclemencias climáticas, ya que considera que “siempre tenemos que estar presentes con todos los sectores que hacen a la economía de la región, no hay que excluir a nadie y estamos trabajando en ese sentido, junto a Domingo Peppo”.

 

 

 

El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager consideró que “en este contexto complejo para la producción en general y no solamente la ganadera, debemos recordar que  tenemos once departamentos  en emergencia, y esto también se nota. Pese a esto, hoy nos vamos satisfechos por la respuesta y los pedidos que ha dado el Gobernador al sector”. Además, reconoció que los anuncios significan un compromiso legislativo para todos los que componen la productividad del Chaco y que deben ser atendidos.

 

 

 

Por su parte, el diputado miembro de la Comisión de Agricultura y Ganadería Hector Vega, celebró los avances de la genética bovina que presentaron los productores de la región y agregó que “la exhibición de la raza Brangus en el Chaco es la primera en su género en el mundo”. Como veterinario destacó la importancia de acompañar desde el Poder Legislativo a los productores locales que están atravesando un difícil momento por las inundaciones vividas en toda la región.

 

 

 

Por último, el diputado Ricardo Sánchez expresó que “es significativa la presencia del Gobernador, los anuncios que ha realizado en momentos en que la ganadería chaqueña atraviesa las dificultades climáticas que son de conocimiento público”. Además, remarcó que la provincia ha hecho un importante esfuerzo económico de condonación de deudas hasta el año 2013 y a partir de allí una refinanciación a tasa cero por ciento.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios