Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

2 de abril de 2021

1.600 PRESENTES EN UNA FIESTA CLANDESTINA DONDE INTERVINO LA POLICÍA Y FISCALÍA

Villa Berthet - El evento superaba 16 veces el límite permitido. El decreto 690/21 establece que reuniones al aire libre pueden contener hasta 100 personas y no durar más de tres horas.

En la noche del miércoles 31, la Policía del Chaco desbarató una fiesta que se desarrollaba en un predio de Villa Berthet, según informaron fuentes oficiales a la Agencia FOCO. La misma se trataría de una recepción de egresados 2020 del nivel secundario.

Además de pantalla gigante, cena y baile, en el lugar había 120 mesas con 10 sillas cada una, por lo que se calcula que había 1.200 personas sentadas, y unas 1.600 personas presentes en total en el evento.

Para la clausura de la fiesta intervinieron además de la comisaría local, refuerzos de La Tigra, Samuhú, La Clotilde y Villa Ángela, y los fiscales Sergio Ríos y Gisela Oñuk.

Cabe recordar que el decreto 690/21, firmado por el gobernador el martes 30, establece que reuniones familiares y eventos sociales podrán realizarse en espacios abiertos y/o al aire libre con un máximo de asistentes de hasta 100 personas. No podrán durar más de tres horas y sólo podrán ser desarrollados hasta la hora 24. La normativa tiene vigencia desde el miércoles 31 hasta el domingo 4 de abril.

De esta manera, el evento desarrollado en Villa Berthet superaba 16 veces el límite impuesto por el decreto, cuando las condiciones sanitarias ameritan mayor responsabilidad por parte de la ciudadanía.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios