ACTUALIDAD

8 de junio de 2017

DESARROLLO LOCAL DICTA CAPACITACIONES PARA BRINDAR “POSIBILIDADES GENUINAS DE TRABAJO INDEPENDIENTE”

La Agencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Villa Ángela, a cargo del Ingeniero Carlos Jiménez, ofrece cursos de capacitación gratuitos para pequeños emprendedores y refirió que los fines de semana la oficina monta su stand en la Feria Municipal sobre Avenida Alberdi y José Martín.

Mencionó que la oficina se trasladó a la Feria Municipal “más conocida como Feria Franca sobre Avenida Alberdi para testear la realidad, reconocer los problemas y plantear la solución. Llevamos semillas hortícolas y toda la línea de forrajeras a muy bajo precio y de mayor calidad”.

“Nosotros no trabajamos con Cooperativas, trabajamos con el hombre. Este proyecto es para emprendedores y pretendemos facilitarle la idea y la plata para que la gente tenga posibilidades genuinas de trabajo independiente” resaltó el Ingeniero Jiménez.

Mariela Domínguez asesora en informática y colaboradora en la elaboración de proyectos impulsados desde la Agencia de Desarrollo Local explicó que “desde el Programa “Capital Semillas” se dictarán dos cursos el 15 de junio en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario por Pasteur y San Martín a partir de las 08 hasta el medio día aproximadamente” dijo.

Uno de los cursos es referido a “la gírgola, que es un hongo comestible, el capacitador es un Ingeniero del INTA del Colorado Formosa, Julio Martignago, y va a mostrar dos formas de hacer estos hongos: de bolsas o de raíces y el otro curso capacitará en la realización de quesos que se podrá consumir o comercializar”.

El programa en el que se encuadran estos cursos de capacitación se denomina “Aprender Haciendo”. “Nuestro enfoque está relacionado en formar empresarios y no empleados dependientes del estado o de las empresas privadas y nuestra meta principal delineada por el Intendente Adalberto Papp es promover el espíritu emprendedor”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios