Lunes 2 de Agosto de 2021

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2021

EL INTENDENTE PAPP PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN CHACO REACTIVA

Provinciales - En la mañana del sábado, el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, participó del acto de lanzamiento del nuevo plan económico “Chaco Reactiva” el cual tiene como objetivo principal la reactivación económica mediante una serie de programas y políticas públicas que sentarán las bases de un modelo de crecimiento sostenible.

Adalberto Papp tuvo un encuentro con las autoridades provinciales en el Centro de Convenciones Gala ubicado en la  ciudad de Resistencia. En el evento encabezado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, se dieron detalles de los lineamientos de la agenda económica de la provincia con el fin de buscar no solamente el impulso del nivel de actividad, sino que también permite encontrar medidas para mejorar las condiciones estructurales que tiene la economía chaqueña para un crecimiento sostenido.

 

En este sentido, los ejes en los que está construido el nuevo plan abarcan la inclusión digital en cuestiones de empleo, mediante una serie de créditos a tasa subsidiada desde el Nuevo Banco del Chaco para la compra de dispositivos electrónicos, beneficios en compra de alimentos y bebidas con el retorno de los “superdescuentos” para productos de la canasta básica y, beneficios para fortalecer el comercio online de los emprendedores.

 

A su vez, se anunció un programa de jóvenes para el fortalecimiento y reinserción laboral, incentiva a carreras educativas, pasantías y prácticas profesionales hasta llegar a su primer empleo, además de subsidios salariales para personas que se inserten en el mercado laboral teniendo más de 50 años. Asimismo, aseguraron la ampliación de las líneas de crédito para la producción industrial, para grandes, pequeñas y también emprendedores.

 

A modo de conclusión, las autoridades se refirieron a un plan de inversión pública contemplando un promedio de $ 700 millones por municipio a efectos de utilizar el dinero para nuevas obras de viviendas, infraestructura escolar y nuevas líneas de subsidios para la refacción de hogares. En cuestiones generales, se incentiva la inversión privada e impulsar el consumo, la diversificación de la estructura productiva, financiamientos públicos y privados  y la necesidad de adaptación tecnológica, promoviendo para el 2021 una agenda de crecimiento.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios