Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2021

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP RECIBIÓ AL RECTOR DE LA UNCAUS

Locales - El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, esta mañana mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), Germán Oestmann, para coordinar diferentes propuestas académicas para el crecimiento de la localidad.

 

Adalberto Papp, desde su despacho, explicó que la UNCAUS es un avance para toda la provincia, logrando alcanzar a muchos jóvenes. "La educación es la única salida para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños. Debemos apostar al estudio, a la educación, ya que es el futuro de los jóvenes", resaltó Papp.

En este sentido, invitó a a la comunidad a que aprovechen la oportunidad de estudiar gratuitamente "ya que en otros países deben ahorrar mucho tiempo para poder pagar una carrera universitaria". Además, agregó: "Deseo que se pueda sostener este sistema ya que la economía se vuelve cada vez más difícil y el estado hace un gran esfuerzo para mantenerlo".

Asimismo, dijo que junto al rector Oestmann, proyectan carreras técnicas las cuales son importantes para mejorar la materia prima, poniendo valor agregado al producto. "Varios empresarios quieren invertir en el Parque Industrial siendo fundamental contar con personas preparadas para llevar a cabo las funciones", enfatizó el jefe comunal.

Por su parte, Oestmann mencionó que, desde la universidad, trabajan y observan sobre las diferentes necesidades de cada región realizando relevamientos, por lo que analizan las diferentes alternativas de capacitaciones vinculadas a la agricultura, además de distintas carreras de grado. "Junto al intendente Papp trabajamos en conjunto en base a UNCAUS Virtual, herramienta de educación a distancia, en donde contamos con las carreras de Abogacía, Lic. en Administración de Empresas, Contador Público, Lic. en Sociología, Tecnicatura en Higiene y Seguridad y en Gestión Ambiental".

"Analizamos diferentes propuestas académicas para poder formar profesionales de pregrado y grado evitando el desarraigo de la ciudad logrando el desarrollo y crecimiento de la misma", expresó el rector.

Para finalizar, el Concejal Guillermo Buyatti quien participó del encuentro, aseguró que existe una necesidad de articulación con la universidad chaqueña y otras instituciones educativas. "Es importante realizar estos convenios a efectos de mejorar y completar parte del sistema educativo de Villa Ángela. Por está razón, celebro que se pueda charlar y acordar en beneficio de todos los ciudadanos", finalizó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios