Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2021

ZIMMERMANN: "LA SOCIEDAD NECESITA RECUPERAR LA CONFIANZA EN SUS INSTITUCIONES"

Provinciales - El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, expresó su "preocupación ante las sospechas de presiones contra un fiscal que investiga casos de corrupción" y aseguró que "la sociedad necesita recuperar la confianza en sus instituciones y sospechas de este tipo no colaboran".

Consultado sobre la presentación que le hiciera el titular del Foro contra el Narcotráfico, Miguel Chamorro, sobre declaraciones atribuidas al fiscal Otero que investigó irregularidades en la distribución de la pauta oficial durante el gobierno de Domingo Peppo, el senador nacional expresó: "En esa oportunidad le expliqué al Sr. Chamorro que comparto su preocupación ante un hecho tan grave aunque como Senador, mi competencia es el ámbito nacional y esta causa está en la justicia provincial. Todos debemos comprometernos para conocer la verdad".

 

"Quienes defendemos el sistema republicano y la independencia de poderes no podemos permanecer indiferentes ante cualquier sospecha de actos intimidatorios hacia el trabajo de jueces y fiscales", aseguró Zimmermann y agregó: "Sobre todo cuando investigan causas por corrupción que involucran a personas relacionadas con el gobierno de turno".

 

“Las explicaciones del fiscal puede que cumplan con las formalidades administrativas, pero la sociedad requiere una mayor certidumbre”, sostuvo el legislador radical y agregó que “necesitamos la seguridad que en los demás casos que se tramitan en la justicia, por supuestos casos de defraudación al Estado, no sufran injerencias de ningún tipo”.

 

"En tiempos en que la ciudadanía duda de la capacidad de sus representantes para resolver los problemas de la gente, la sola sospecha de que un fiscal o juez pudiera ser presionado en el cumplimiento de su deber, en cualquier sentido, es nocivo para el sistema democrático", dijo Zimmermann y finalizó: "Es necesario despejar cualquier duda, los ciudadanos necesitamos estar seguros de que todos somos iguales ante la ley".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios