Jueves 28 de Marzo de 2024

6 de junio de 2017

LA DRA SILVANA RINALDIS DIO DETALLES SOBRE QUE ES LO QUE ENCONTRARON LOS PERROS EN LA SEMANA DE TRABAJO

La fiscal Coadyuvante la Doctora Silvana Rinaldis, en dialogo con La 21 Radio, dio detalles acerca de los elementos que fueron encontrado por los perros de la División K9 de los Bomberos de Punta Alta. “Fue una semana intensa de trabajo, y el aporte que han logrado realizar los canes ha sido muy importante, con el hallazgo de prendas intimas, pedazos de lo que sería jean, colchón y demás elementos que están siendo analizados”, aseguro la Fiscal.

La Doctora brindo detalles concretos del trabajo que realizaron durante toda la semana los Bomberos de Punta Alta, con sus canes y aseguro: “Ha sido una semana ardua de trabajo, en el que se han realizado numerosos rastrillajes  y allanamientos en distintas partes de la localidad. Estos trabajos venían siendo requeridos por la querella y la fiscalía considero oportuno en cuanto a que se podía encontrar evidencia. Efectivamente, estos trabajos resultaron positivos en su mayoría. Con estos perros que son perros que están entrenados específicamente para buscar personas vivas y restos óseos, se llevaron amplios rastrillajes en distintos lugares, como ser el campo de doctor Costas, en los domicilios de los imputados en zonas públicas como ser canales de irrigación de la ciudad. Se ha recorrido realmente un campo muy amplio. Lamentablemente el tiempo no nos acompañó como para seguir rastrillando el monte como teníamos planeado. Por esto aprovechamos el tiempo y continuamos el rastrillaje por los canales de la ciudad y por los lugares donde teníamos datos de que podría haber alguna evidencia”, aseguro la Fiscal.

TRABAJOS CON RESULTADOS POSITIVOS

“Efectivamente en cada uno de estos rastrillajes se han hecho secuestros de elementos que han marcado los perros que se correspondía con el olor de Mayra que van a ser de gran utilidad para el avance de la investigación”.

“Fuimos a un canal que existe cerca de una ladrillería, ubicada a la vera de la ruta 95 cerca de la planta de verificación técnica de vehículos,  de cual teníamos datos y ya se había allanado anteriormente. Halcón que es el perro que estaba trabajando en ese momento, se arrojó al canal y trajo un corpiño, una prenda que podría llegar a ser de Mayra. Como para ratificar la eficacia del perro, unos metros más adelante se volvió a arrojar al canal y trajo el bretel que correspondía al corpiño que había sustraído la primera vez, no había dudas de que el olor tenía que ver con la primera prenda hallada. Es realmente increíble cómo trabajan estos perros, hemos quedado sorprendidos. Esta es una prueba que tiene una base científica, el tema de reconocimiento de olores por parte de los perros. Esta gente ha trabajados en más de 295 casos  y 200 con resultados positivos en cuanto a encontrar personas desaparecidas”.

HALCÓN ENCONTRO PRENDAS EN EL FONDO DE LA CASA DEL ÚLTIMO DETENIDO

“Halcón, que es el perro que actuó en este allanamiento, fue hasta el fondo de la casa del último detenido y de debajo de unas chapas extrajo unas telas de Jean que marco como con el olor de Mayra y se lo entrego a su entrenador. A su vez marcaba un lugar donde parecía que se habían quemado cosas, en un lugar de uso habitual para quemar basura de la familia. En este lugar se rastrillo y se levantó todo elemento que podrían contener rastros orgánicos”.

ENCUENTRAN UNA PRENDA INTIMA ENTERRADA EN UN GALLINERO

“En el fondo de la casa de Gabriel Cáceres, en un aparente gallinero los perros marcaron un lugar específico de donde se desenterró una prenda íntima que el can cotejo con el olor de Mayra. A su vez el perro marco la moto como que tenía el olor a Mayra, el vehículo fue secuestrado”.

MAS IMPLICADOS EN LA CAUSA

Hay imputados como coautores del hecho, es decir que han tenido una participación esencial en esta caso cuyo principal imputado es Rodrigo Silva. Hay más de una persona implicada en esta causa. Hay personas que saben indudablemente lo que ha pasado, esto es lo que estamos tratando de dilucidar y esperamos concluir cuanto antes este caso llegando a la verdad de lo que paso. En este momento hay cinco detenidos por este caso, Rodrigo Silva, Catalino Silva, que es el padre, Luis Coria, Gabriel Caceres, que es una de las personas que iba en el auto el día de la desaparición de Mayra, y su padre que es Ramón Caceres. Con cada evidencia nueva que aparece es mayor el convencimiento de que los autores son los que están detenidos



COMPARTIR:

Comentarios