Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:50 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

24 de marzo de 2021

LA E.E.S. Nº 124 CUMPLE 10 AÑOS

El Pastoril - El colegio secundario Nº 124 “Valentín Salteño” cumple 10 años. Los directivos de la institución realizaron un balance del mismo recorriendo su historia.

Oscar Peralta y Emilce Dominguez, director y vice-director de la EES Nº124 recordaron los inicios y la formación del colegio que se inició como anexo del CEP 14. “En el 2009 comenzamos a trabajar como extensión y desde el 2011 fuimos institución independiente” comentaron, fue en el 2015 cuando la misma tuvo un edificio propio.

Según comentaba Emilce Dominguez, el nombre de la institución es “por la creencia de un hada que acompañaba a los estudiantes”. El trabajo en la institución significó un desafío por las barreras lingüísticas y culturales.

“A medida que los años pasan aprendemos más sobre las costumbres y la lengua, nos fuimos adaptando, tanto ellos como nosotros” comentó Oscar Peralta “Hay que destacar la apertura para aprender, pero de ambas partes. Logramos que la escuela tenga internet, es algo soñado y que abre muchas puertas”

Además, los directivos del colegio secundario destacaron que, al momento de crearse la institución en El Pastoril se creó en simultaneo su anexo en la colonia Juan José Paso “Ser parte de esta historia nos llena de alegría, mucha gente trabajo para que esto se logre” destacaron

La institución es de segunda categoría, tiene un plantel de docentes y alumnos importante. En estos 10 años los números crecieron y se hizo notar el valor que se le da a la misma. Muchos alumnos destacaron en distintas actividades, por ejemplo “se llegó a las olimpíadas nacionales de filosofía logrando el segundo puesto, es un orgullo”

Finalmente, destacaron que la educación es el medio para salir adelante, por lo cual es algo que se valora mucho.

COMPARTIR:

Comentarios