Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2021

MUJERES SE MANIFESTARON Y ENCADENARON FRENTE AL CIC EN RECLAMO POR SUS VIVIENDAS

Villa Ángela – Un grupo de mujeres se manifestaron frente al CIC, el reclamo se debe a la falta de entrega de viviendas que se había prometido años atrás. Algunas de ellas se encadenaron en el lugar.

Débora Gómez, una de las manifestantes, habló con La21Radio y comentó “somos ocho mujeres reclamando, tenemos un acta de compromiso realizada en el 2018 ya que habíamos salido beneficiadas con el plan de viviendas, ahora estamos reclamando lo que nos corresponde” afirmó.

El reclamo viene hace tiempo, según comentó, cuando Barrientos, responsable del área de viviendas no cumplía con la promesa “lo que nos decía era que teníamos que pagar la casa y nuestros sueldos no eran dignos para eso” comentó, pero recordó que autoridades del IPUV estuvieron presentes en la firma del acta de compromiso para que reciban sus casas.

Las viviendas en cuestión serían las ubicadas junto al Barrio Tupac “la entrega se dio de manera irregular, muchos de los que recibieron no las necesitan y las vendieron o alquilaron, como por ejemplo una docente de Santa Sylvina, vive en esa localidad, pero tiene la casa aquí y la alquila”

Finalmente sostuvo que se esperan respuestas “tenemos dos chicas encadenadas, la asistente social dice que está cansada de nosotras, lo entendemos, pero todos ellos tienen sus viviendas dignas y nosotras también lo merecemos, por nosotras y por nuestros hijos” además, afirmó que se quedarán en el CIC hasta obtener una respuesta “vamos a seguir insistiendo”



COMPARTIR:

Comentarios