Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:00 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

22 de marzo de 2021

SE ESPERA UN OTOÑO CON TEMPERATURAS NORMALES Y BAJO NIVEL DE PRECIPITACIONES

Provinciales - El Servicio Meteorológico Nacional, a través de sus oficinas de climatología y en base a un estudio de las condiciones meteorológicas a nivel global, adelantó que para este período otoñal la tendencia indica que las temperatura van a estar dentro del orden de lo normal pero no así en lo que refiere a precipitaciones.

Asi lo explicó el jefe de Pronósticos del Aeropuerto de Resistencia, Marcelo Ceballos en diálogo con Chaco TV. Ejemplificó este informe con el dato que los informes de climatología indican que para marzo las precipitaciones deben estar en el orden de los 174 milímetros aproximadamente pero que son embargo, hasta ahora solo se registraron alrededor de 70.

Más allá de esto aclaró que para esta semana “hay una alta probabilidad de desmejoramiento de las condiciones climáticas entre el día viernes y sábado, días en los que se van a producir precipitaciones y, muy probablemente, sean importantes”. Las lluvias se darían sobre la franja Centro, Este y Sur de la provincia, “con lo cual habría la posibilidad de que los valores de precipitación aumenten”. Dijo.

Detalló que posiblemente no lleguen al promedio esperado del mes, pero probablemente se alcancé a superar, en el global del mes, los 100 milímetros.

“Hay que tener en cuenta que siempre en el período que arranca, salvo casos excepcionales, las precipitaciones bajan”, mencionó.

que hemos tenido nosotros sobre todo en el sudoeste del Chaco como es bien sabido no cierto la tendencia disminuye rápidamente

Respecto a las temperaturas comentó que las estadísticas muestran que marzo registra una temperatura máxima histórica de 39,8 y que el pasado 16 se alcanzó una máxima de 39,4 décimas. “Este dato estadístico es muy importante”, explicó.

Adelantó que las altas temperaturas continuarán y se espera que estén por encima de los 30 grados.

“Hoy vamos a tener cielo nublado y una probabilidad muy baja de precipitación en horas de la tarde”, adelantó. Mencionó que las condiciones mejorarán mañana y que para el jueves y viernes las temperaturas van a superar los 35 grados.

“Para el viernes, hacia el final de la tarde, habrá un desmejoramiento de las condiciones en el Centro y Sur de la provincia que continuará el sábado con lluvias y tormentas y que luego habrá un descenso de temperatura, con lo cual, en lo que resta del mes, los valores difícilmente alcancen los 32 grados”, precisó.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios