Lunes 10 de Mayo de 2021

LOCALES

20 de marzo de 2021

“LOS CAYANA” UNA FAMILIA DE CARPINTEROS

Villa Ángela – Este 19 de marzo se recordó el día del Carpintero, y desde La21Radio, decidimos visitar a una carpintero de más de 20 años, como lo es Walter Cayana, pero que además supo trasmitir su oficio a sus dos hijos y hoy siguen su legado.

Walter en el programa Estación 21, recordó sus comienzos que fue hace mas de 28 años en Casa ADA, cuando estaba Don Agustín De Arriba, después con Raúl Grosetti y después ya me lancé por mi cuenta y ahí si ya son cerca de 20 años que se viene desempeñando en esta tarea.

“Esta sin dudas que es una de las profesiones que mas alegrías me trajo, he aprendido mucho al lado de grandes personas que estuvieron conmigo en los comienzos, y después como siempre uno va tratando de darle su impronta personal al trabajo que hace, y bueno en mi casa con Mega Muebles, que es una empresa familiar que hoy llevamos adelante, logramos un poco mejorar y avanzar en lo que pide y quiere el cliente”, expreso Walter.

Cayana es uno de los carpinteros de la vieja escuela, y así lo recuerda: “me conozco todos los procesos por el que pasa la madera, desde que se cortaba el palo, hasta cuando se sacaban los tablones, el lijarlos, cortar la madera, trabajarlos  con formón, teniendo el máximo cuidado de que no  haya una contra beta y no salte la madera porque ahí estábamos complicados. Afortunadamente hoy eso cambio y se trabaja más de manera automatizada y cómoda”, expreso Walter, quien recordó que a lo largo de este tiempo hubo una transformación en cuanto a la madera con la que trabajaban, ya que se dejo a un costado el algarrobo y se trabaja más con melanina.

“Estoy muy contento con el crecimiento que ha tenido esta empresa familiar, porque eso es Mega Muebles, y además un placer poder tener a mis dos hijos trabajando y haciendo muebles que son de excelencia y siempre pensando en seguir mejorando, para eso nos capacitamos cada día mas, para poder llevarle un buen producto a nuestros clientes”, expreso el fundador de esta empresa netamente familiar.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios