Martes 15 de Junio de 2021

POLICIALES

20 de marzo de 2021

“INCAUTAN MARIHUANA Y COCAÍNA POR VALOR DE UNOS 100 MIL PESOS Y APREHENDEN A DOS PERSONAS EN OPERATIVO CONJUNTO”

San Bernardo - Efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, conjuntamente con sus pares de la Comisaría San Bernardo procedieron al secuestro de un automóvil, como así un pan con 236,6 gramos de marihuana y un envoltorio con 22,7 gramos de cocaína hallados en el interior de la mochila de una mujer que viajaba con su chofer a San Bernardo.

Personal de la División Drogas de Villa Ángela, siguiendo lineamientos de la Dirección General de Consumos Problemáticos y conforme directivas del Jefe Departamento Antinarcóticos Interior, en marco de operativo prevencional propio, utilizándose recursos humanos y materiales disponibles, se apostó personal en diferentes sectores estratégicos; cuando en determinado momento se obtiene información acerca de un vehículo marca Chevrolet, modelo Prisma color oscuro, el cual era conducido por un joven y su acompañante una femenina, repartiendo sustancias estupefacientes en la localidad de Villa Ángela, como así que estaría próximo a viajar a San Bernardo.

Ante ello, personal que se hallaba abocado a control de transeúntes a bordo de motocicleta policial Honda Tornado 250 cc., sobre Ruta Nacional 95 y rotonda de acceso a la localidad, teniendo dicha referencia, en determinado momento observa la llegada hacia su sector de un vehículo de la misma marca y modelo, color marrón oscuro, cuyo rodado al observar a los efectivos los esquiva, acelerando su marcha con dirección hacia la mencionada ciudad de San Bernardo. Con la premura del caso, al tratarse de rodado de menor porte y límite de velocidad, dieron aviso al Jefe de Comisaría, quien juntamente con personal a cargo desplegó un rápido operativo, logrando interceptar al vehículo sobre Ruta provincial 6 a unos 500 metros aproximadamente de la Ruta 95 cuando intentaba ingresar al casco urbano.

En tal sentido procedieron a identificar a los ocupantes, tratándose el chofer de F.C.E.M. (19), con domicilio en Villa Ángela y acompañante M.S. (38), domiciliada en Lote 6 de San Bernardo, quien al momento de ser identificada esta última presentó signos de nerviosismo y contradicciones en sus dichos. Por ello se solicitó exhiba sus pertenencias, exhibiendo una mochila de cuero, color negro, conteniendo en su interior un nylon con un trozo compacto tipo “PAN” de sustancia vegetal verde amarronada y un envoltorio de polietileno, color negro (tipo bochita) el cual poseía una sustancia compacta blanquecina; procediendo los sabuesos de División Drogas al debido pesaje y prueba de campo de las sustancias; arrojando como resultado POSITIVO a 236,6 gr. Cannabis Sativa (marihuana) y POSITIVO a 22,7 gr. COCAINA respectivamente.

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 1 de Resistencia a cargo de la Dra. Andrea Natalia LOVEY PESSANO, la misma dispuso el secuestro del estupefaciente en el marco de la causa “SUPUESTA INFRACCIÓN A LA LEY NACIONAL 23.737 DE ESTUPEFACIENTES, EN FUNCIÓN A LA LEY 2304-N DE NARCOMENUDEO”, asimismo se incautó (02) teléfonos celulares, la suma de $3.400.00, el vehículo en cuestión y se procedió a la notificación de aprehensión en carácter comunicados de ambos ocupantes.

 

  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios