Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

17 de marzo de 2021

Jubilación anticipada: “Amplía derechos, es opcional, no compulsiva y mantiene el 82% móvil, para que decidan las y los trabajadores y no la dirigencia sindical por ellos”, dijo Pedrini

Provinciales - El presidente del Interbloque de legisladores del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, explicó que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, para posibilitar una jubilación anticipada y opcional, es “una ampliación de derechos para trabajadores estatales que tienen 60 años y que no cumplen con la cantidad de años de aportes que requiere la ley para poder jubilarse. Se resolvió esta alternativa en este contexto de pandemia, a los fines de preservar la salud de la población”.

“Lo que propone el gobernador Capitanich -indicó- es que las personas mayores de 60 años se puedan jubilar excepcionalmente. No estamos hablando de un retiro, sino de una jubilación, con el 82% móvil que garantiza la ley y de ninguna manera es obligatorio”.

 

Afirmó que “es una opción que va a tener cada trabajadora o trabajador, si voluntariamente aceptan o no esta jubilación anticipada”.

 

 

Que decidan nuestros trabajadores y no que decida la dirigencia sindical por ellos

 

En tal sentido, Pedrini señaló que “llama la atención que dirigentes gremiales digan que se presenta este proyecto para las y los mayores de 60 años se jubilen en forma compulsiva. No hay tal obligatoriedad. Es una opción que va a tener el agente estatal de poder o no jubilarse”.

 

Sostuvo que las acciones de Jorge Capitanich avalan la credibilidad del proyecto y su carácter optativo: “es un gobernador que siempre garantizó los derechos de los jubilados, nunca les quitó un derecho, al contrario -recordó Pedrini-. La provincia del Chaco tiene una legislación previsional de las más benignas del país y que más favorece a los empleados estatales. Por decisión del gobernador, está garantizado este régimen jubilatorio en la Constitución provincial. Fue también el gobernador que devolvió los aportes de más que se hicieron con la Ley 4044”.

 

El jefe de la bancada oficialista fue contundente al sostener que “llama poderosamente la atención esta campaña de desinformación sobre este asunto. Llevamos tranquilidad. No hay ninguna posibilidad de que la legislatura sancione una jubilación compulsiva para nadie. Al contrario, estamos ampliando derechos y estamos dando mayores posibilidades a nuestros mayores, queremos que decidan nuestros trabajadores y no que decida la dirigencia sindical por ellos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios