Sábado 4 de Diciembre de 2021

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2021

EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO SOBRE CALLE BALCARCE

Provinciales - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp resaltó el buen ritmo de ejecución del pavimento de calle Balcarce. “Vamos a unir la Av. Kennedy con el centro de la ciudad, pero luego, continuaremos porque el concejo nos aprobó el proyecto para asfaltar 19 cuadras en total”, sostuvo.

Papp recorrió esta mañana los distintos trabajos que se realizan desde el área de servicios y obras públicas del municipio. Una de las obras más importantes es el pavimento de calle Balcarce que se encuentra en un alto grado de avance, en tanto ya se está colocando hormigón sobre la segunda cuadra. “Esta obra es importante porque dará conectividad a la zona céntrica con los barrios del oeste de la ciudad”, sostuvo el intendente.

Además, explicó que el excedente de ripio se está retirando del lugar, se trasladará a Santa María de Oro y resaltó que no solo se realiza el pavimento, sino que al mismo tiempo se construyeron dos alcantarillas en el cruce con calle Pellegrini para que el agua pueda evacuarse hacia el canal de Av. Irigoyen. “Cuando se hace algo, se hace bien, el pavimento es de buen espesor, y así continuaremos”, aseguró.

En ese marco, el intendente recordó que una vez que se termine con la obra de calle Balcarce, se avanzará con el pavimento en otros sectores de la ciudad, puesto que “el concejo municipal nos aprobó el proyecto para hacer las 19 cuadras de pavimento”, dijo y aclaró “por supuesto que nosotros cuando anunciamos obras primero nos cercioramos de tener los recursos disponibles y una vez que eso suceda hasta que el concejo municipal no apruebe el proyecto no lo anunciamos”, indicó.

Por otra parte, Papp señaló que así como se organizó y concretó un plan intensivo de bacheo, “vamos a iniciar un plan intensivo de reparación de calles de tierra porque hicimos mucho, pero siempre falta, porque las calles de tierra de deterioran rápidamente con las lluvias. Teníamos una sola máquina niveladora, con lo cual el trabajo es más lento, pero estamos por reparar la otra máquina para que se pueda trabajar todos los días”, afirmó.

Al mismo tiempo, el intendente se refirió a la limpieza de canales importantes, que permitirán evacuar más rápido el agua en tiempos de grandes precipitaciones “Gracias a que contamos con una retroexcavadora propia, lo cual nos permite ahorrar recursos y brindar mejores servicios”, enfatizó. Además, finalizó: “La idea siempre es seguir mejorando la calidad de prestación de los servicios públicos y nuestra eficiencia en la ejecución de las obras. Villa Ángela es una ciudad muy grande y a veces no llegamos a todos lados. Pero estamos avocados a buscar las soluciones de los problemas que se presentan”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios