Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:26 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

6 de junio de 2017

CONVENIO CON LA SADE: ESCRITORES CHAQUEÑOS PODRÁN PRESENTAR SUS OBRAS EN EL AUDITORIO NILDA TELMA FARRÉ DE VAERNET

El Poder Legislativo y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Chaco, firmaron este martes un convenio marco de cooperación mutua para que escritores chaqueños puedan utilizar el Auditorio Nilda Telma Farré de Vaernet para la presentación de sus libros y trabajos. La rúbrica, realizada entre la presidenta Elida Cuesta y Antonio Falcón, establece el uso en comodato de las instalaciones del nuevo salón auditorio legislativo para que sea utilizado para presentaciones de libros y trabajos de los miembros de la SADE. El objetivo primordial es promover y fomentar la actividad cultural.

Durante el evento también estuvieron presentes la directora de Biblioteca Mabel Uez, el vicepresidente de la SADE Filial Chaco Enrique Obes, el titular de la Librería Contexto Rubén Duk, así como la diputada mandato cumplido Telma Farré de Vaernet, el escritor Lorenzo Lescano y otros escritores asociados a la entidad cultural chaqueña.

 

Elida Cuesta expresó que este convenio es el resultado del trabajo conjunto que el Poder Legislativo viene realizando con la SADE desde el inicio de su gestión que permitió, entre otras cosas, la concreción de los concursos literarios como el que se presentó la semana pasada. "Ayudando con las bases y siendo jurado de nuestro concurso, permanentemente recibimos el apoyo de la SADE y por eso retribuimos esto facilitando nuestras instalaciones para presentar sus trabajos”, agregó la legisladora.

 

Además, la presidenta agregó que el trabajo conjunto con los diferentes sectores es algo característico de su gestión, ya que se busca seguir vinculando a la Legislatura con la sociedad. “Nosotros legislamos sobre todos los temas que preocupan a la sociedad, por lo que consideramos que la mejor manera que tenemos de evaluar nuestro trabajo es teniendo ese vínculo permanente con todos los sectores, algo en lo que siempre tuvimos el apoyo de todos los bloques políticos que integran este Poder”, aseveró.

 

 

 

Importante espacio para los escritores

 

Benedicto Antonio Falcón, titular de la SADE, manifestó su agradecimiento al Poder Legislativo y expresó que para la institución es una satisfacción muy grande la firma del convenio. “Esta fue una idea que nació en el seno de la Sociedad Argentina de Escritores de la provincia, hace bastante tempo y que en algún momento queríamos concretarlo. Realmente, es muy importante y vamos a colaborar, aportando todo lo que haga falta para los concursos literarios que organice la Legislatura”, remarcó el escritor.

 

Además, destacó que este convenio de cooperación para fortalecer el trabajo cultural, nunca se dio y reconoció el gran significado de concretarlo en una realidad. “Nos ayudó a definir esto, la inauguración del Salón Auditorio Legislativo, que es un lugar extraordinario para hacer las presentaciones de libros”, concluyó.

 

En el mismo sentido, Enrique Obes vicepresidente de la SADE, agradeció a la presidenta Elida Cuesta y agregó que es algo histórico porque “nuestra sociedad de escritores tiene una meta meramente cultural y no tiene un patrimonio propio en la provincia en cuanto a inmuebles”. Para Obes es una iniciativa que permitió que todos los escritores puedan tener un espacio para presentar sus libros y hacerlos conocer.

 

Por su parte, la diputada mandato cumplido, escritora y miembro de la SADE Chaco, Telma Farré de Vaernet, manifestó que “para nosotros es muy importante y meritorio tener un convenio con el Poder Legislativo”. Además, destacó que el trabajo conjunto y la buena comunicación con una Legislatura que ha abierto sus puertas y que brinda apoyo a la cultura regional.

 

Por último, Rubén Duk de Librería Contexto celebró la firma del convenio y expresó que “es un apoyo al fortalecimiento del trabajo cultural, que a través de todos los diputados se concretó”. Del mismo modo, aseveró que es muy significativo porque los escritores no tenían un lugar para realizar sus actividades y que desde ahora, va a estar a disposición.

COMPARTIR:

Comentarios