Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:38 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

15 de marzo de 2021

CASO BALI-GOMEZ: SE SOLICITÓ UN CAREO ENTRE LOS INVOLUCRADOS

Villa Ángela – La abogada querellante Verónica Gonzales presentó una solicitud de careo ante la fiscalía para avanzar en el caso caratulado como "BALI ERNES TO SIMON S/ABUSO SEXUAL SIMPLE" la situación se habría dado a raíz del informe psicológico realizado al acusado.

La abogada Verónica Gonzáles solicitó un careo en el caso Bali-Gomez. El hecho se habría dado a raíz del informe psicológico que se realizó sobre Bali, la doctora expresa “De acuerdo a mi experiencia profesional, es llamativo lo extenso y estructurado de ese informe que no condice en absoluto con otras evaluaciones y/o informes interdisciplinarios llevados a cabo en otros procesos penales judiciales. Además, debo advertir y resaltar que el perfil psicológico que resulta del informe mencionado en estricta referencia a la personalidad del imputado, es semejante a otros también perfiles psicológicos (personas educadas y de buen trato...) que resultaron ser perversos delincuentes sexuales como por ejemplo en el caso del padre Grassi entre otros tantos”

El caso que lleva adelante Verónica Gonzáles, tiene el foco puesto en las irregularidades que se encontraría frente a los desarrollos de las pericias psicológicas de Bali y Gomez, siendo uno más extenso que el otro, por lo que considera necesario enfrentar los testimonios de cada uno y analizar las irregularidades de los mismos, en el escrito presentado a la fiscal, la abogada aclara “Pido por lo tanto y por estos fundamentos que en forma urgente se fije una audiencia de careo entre el imputado en autos y la querellante que consistirá, en que ambos expresen ante la Sra. Fiscal sus posiciones y hechos en este proceso. Así también la Sra. Fiscal podrá advertir personalmente en base al principio de la inmediación la conducta, palabra y gestos de estas personas”

La importancia de llevar adelante el careo y buscar la verdad, se debe en palabras de la Dra, a que “El presente es un caso particular y de suma importancia para la sociedad villangelense que necesita para reforzar la credibilidad de la justicia una sanción ejemplar ya que estamos hablando como protagonista activo a un profesional Bioquímico que fue director del Hospital Local, Jefe de Zona Sanitaria con sede en esta ciudad, Miembro del Comité de Crisis Municipal, Candidato a Consejal por un Partido Político y de intensa participación social y cultural en esta comunidad. y por otra parte como denunciante y víctima una persona común, trabajadora de la salud, desconocida, y con absoluta invisibilidad social, cultural, política. concretamente no es nadie al lado del imputado”

COMPARTIR:

Comentarios