Martes 13 de Abril de 2021

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2021

POR SÉPTIMA SEMANA CONSECUTIVA LOS CASOS DE CORONAVIRUS SE MANTIENEN ESTABLES

Provinciales - El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este lunes una nueva reunión, vía teleconferencia, del Comité de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria, el Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada en la que se analizaron los indicadores sanitarios de la semana número 53 de la pandemia.

Tras la reunión, Capitanich explicó que se observa una estabilidad en el número de contagios semanales promedio por siete semanas consecutivas.

“Durante esta última semana el número de contagios diarios promedio semanal alcanzó 109 casos, la tasa de positividad alcanzó a 16,3% y los testeos promedios alcanzaron a 667 casos diarios semanales”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales.

Explicó además que el Plan de Vacunación se desarrolla de acuerdo a lo programado con la aplicación de las dosis que, “hasta el momento, cubre al personal sanitario, fuerzas armadas y de seguridad, hogares de adultos mayores de larga estancia y progresivamente al personal docente”.

“El Plan fija una regla general para adultos mayores de 60 años iniciando por mayor edad relativa mediante el otorgamiento de turnos en centros y postas de vacunación junto a personal estratégico de acuerdo a la disponibilidad de dosis”, explicó.

Por otra parte mencionó que continúan los controles fronterizos de personas provenientes del exterior junto a estrategias de control y seguimiento de pacientes mediante hisopado e internaciones domiciliarias, hospitalarias y comunitarias.

Sobre esto aseveró que “permitió administrar hasta el momento el número de contagios y el porcentaje de camas COVID ocupadas junto a equipos de Asistencia Respiratoria Mecánica en base a promedios equivalentes a 25 y 10 por ciento respectivamente.


 

 

COMPARTIR:

Comentarios