Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2021

AUTONOMÍA ECONÓMICA: LA VICEGOBERNADORA ENTREGÓ HERRAMIENTAS DE TRABAJO A EMPRENDEDORAS POPULARES

Provinciales - En un trabajo articulado con la Fundación Chaco Solidario que busca garantizar igualdad de oportunidades y herramientas productivas a quienes no tienen acceso a líneas de financiamiento formales. El objetivo es promover proyectos de vida autónomos a mujeres y disidencias.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregó este miércoles, junto con las autoridades de la Fundación Chaco Solidario, herramientas de trabajo a mujeres y disidencias, emprendedoras populares. “Entendemos que es fundamental potenciar proyectos e incentivar la autonomía e independencia económica de las emprendedoras”, remarcó.

La actividad forma parte de la agenda por el #8m “Vivas, libres y liderando nos queremos”, que desarrolla el gobierno provincial. El objetivo es promover proyectos de vida autónomos a partir del desarrollo de emprendimientos que les permita tener una salida laboral, mejorar su calidad de vida, garantizar el derecho al trabajo y propiciar la construcción de independencia económica.

“Durante marzo reivindicamos la memoria y la historia de las mujeres que luchan por la conquista de derechos”, señaló la vicegobernadora y resaltó que después de un año tan complejo, donde la pandemia expuso aún más las profundas desigualdades que todavía existen, es fundamental que el Estado intervenga para potenciar sus proyectos e incentivar su autonomía e independencia económica.

Las herramientas entregadas, a través de una inversión de $384.991,66 de la Fundación Chaco Solidario son: dos máquinas de coser, un horno de 48 litros, un kit de herramientas de mantenimiento, dos kits de peluquería, un horno industrial, una sobadora, cuatro desmalezadora, un kit textil, dos licuadoras, una selladora tipo cizalla, una anilladora, una cizalla palanca, dos hormigonera, un balde de albañil, una pala albañil y una pala ancha.

Desde la Vicegobernación se trabaja en constante articulación con la Fundación Chaco Solidario siempre con el lente violeta para visibilizar y revertir desigualdades estructurales y las barreras a los que se encuentran expuestas las mujeres, diversidades y disidencias.

Participaron también del acto la secretaria de Derechos Humanos y Género Silvana Pérez, el director ejecutivo Fundación Chaco Solidario Hernán Knezovich, el director financiero Juan Ignacio Costilla y la directora Administrativa Carla Prette.

Igualar oportunidades y acceso

Prette destacó que el objetivo es acercar el Estado a la primera línea de emprendedoras de la economía popular y fortalecer las iniciativas, para garantizar igualdad de oportunidades y herramientas a quienes todavía no cuentan con la formalidad y acceso a líneas de financiamiento. “Muchas de las mujeres que recibieron los beneficios forman parte de espacios colectivos donde se fomenta el asociativismo y trabajan vinculadas a lo comunitario con redes con comedores, algunos proyectos se gestaron durante el aislamiento ya que no podían salir a trabajar y terminaron convirtiéndose en un emprendimiento familiar para sostener la economía del hogar”, explicó.

 

COMPARTIR:

Comentarios