Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2021

CAPITANICH Y DANONE AMPLIARON EL ACUERDO DE COMERCIALIZACIÓN CON LA PRODUCCIÓN DE FRUTILLA CHAQUEÑA

Provinciales - Beneficiará a 35 productores asociados de la cooperativa “Desafíos Productivos” de Colonia Benítez. El plan de Gobierno es llegar a las 400 toneladas de producción.

El gobernador Jorge Capitanich ratificó este miércoles el acuerdo con la empresa Danone, firma que venía trabajando con la provincia en un esquema de comercialización de pomelo rosado. A través de un nuevo convenio firmado hoy, este acuerdo estratégico se ampliará a la provisión de la frutilla chaqueña para la producción de lácteos.

La empresa se compromete a la compra de 26 toneladas de frutilla, lo que representa el 15% del volumen de dicha fruta utilizada por Danone. En tanto que el plan del gobierno chaqueño prevé la plantación de 500.000 plantines que representan la producción de unas 400 toneladas.

La iniciativa beneficiará en forma directa a 35 productores asociados a la cooperativa “Desafíos Productivos” de Colonia Benítez. La fruta, además, se producirá en las localidades de Margarita Belén, Resistencia, Makallé, Presidencia de la Plaza, General San Martín y Presidencia Roca, integrando la cadena de valor desde la producción hasta su industrialización.

Para esto, desde el ministerio de la Producción, Industria y Empleo, a cargo de Sebastián Lifton, se facilitará el acceso a líneas de financiamiento y adquisición de insumos requeridos para la ampliación y fortalecimiento de la producción primaria de frutillas.

“Queremos seguir trabajando para la expansión del cultivo y el proceso de industrialización en la cadena de valor, que deviene en nuevas inversiones y tiene un efecto multiplicador en el empleo", aseguró el gobernador.

Como este acuerdo implica una continuidad y una buena proyección, Capitanich expresó su "orgullo" al "ver el progreso a través del tiempo". "Así es como se hacen las políticas públicas, sembrar hoy para cosechar en el futuro; eso es lo que hicimos y se están viendo los resultados", sostuvo.

Anticipó además que para seguir en esa perspectiva de fortalecimiento de la cadena de valor, ahora el Gobierno provincial buscará complementarla con una central alimentaria. "Estamos en las vísperas del financiamiento nacional e internacional que nos va a permitir tener un sistema de almacenamiento, procesamiento y clasificación de la producción para mejorar la comercialización”, dijo.

Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone, recordó que "desde hace años se viene trabajando junto a la provincia del Chaco para impulsar el trabajo rural e inclusivo". "Tenemos el objetivo de incorporar las cooperativas de pequeños productores a nuestra cadena de valor y asegurar la elaboración y consumo de fruta, en línea con la estrategia de sustentabilidad y de desarrollo integral de nuestro país”, remarcó.

 

En la presentación estuvieron el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Flavia Francescutti, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales de la Nación Luis Almirón. Además, los intendentes de Colonia Benítez Sergio Phipps y Margarita Belén Javier Martínez.

 

COMPARTIR:

Comentarios