Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2021

COVID-19: LUEGO DE MANTENER UNA BAJA, LOS CASOS SUPERARON LAS DOS CIFRAS DIARIAS

Villa Ángela – El director de Zona Sanitaria, Dr. Gustavo Herrera, habló sobre el incremento de casos positivos en los últimos días y solicitó a la población “no relajarse”

En las últimas semanas, la ciudad había permanecido en “una meseta” afirmó el Dr. Herrera “pero en estos días vivimos un aumento en los casos positivos de Covid-19” el repentino incremento llamó la atención y encendió la alarma entre los profesionales que llevan adelante el seguimiento y control.

“Entendemos la época, la gente se fue de vacaciones y llegó desde afuera contagiada” dijo y recordó que la transmisión viral no es el contacto físico, sino que “la transmisión se da en el aire, por ello es sumamente importante cumplir con las normas de bioseguridad” ya que, podemos considerar que al no tener contacto evitamos el contagio, pero el virus se transmite en el aire. Se recuerda a los vecinos la importancia del uso del barbijo y la sanitización de manos y elementos.

Finalmente dijo que “hasta que no podamos tener una inmunización completa, no debemos relajarnos. Tenemos que ser responsables, cuidándonos nos hacemos bien a todos” y recordó que, hacia el fin de semana, con la vacunación se lograría un 10% de población inmunizada “aún quedará un 90% para cumplir” concluyó



COMPARTIR:

Comentarios