Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2021

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA DOCENTE: EL GOBIERNO PROPUSO UN PISO SALARIAL Y AUMENTO EN MARZO, AUNQUE SIN MONTO

PROVINCIALES - En la primera reunión salarial de esta semana entre el Ejecutivo y los gremios docentes no hubo una propuesta en números, sino que se planteó “una estructura”. Pasarán a un cuarto intermedio, posiblemente hasta el martes.

Esta reunión se da en el marco de la conciliación obligatoria convocada por el Ejecutivo para evitar así el paro docente que estaba programado para esta semana.

 El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y acompañado por la ministra de Educación, Daniela Torrente, y representantes de todos los sindicatos provinciales. Afuera, docentes se convocaron para esperar la resolución del conflicto.

En la reunión Pérez Pons planteó que “más allá de la conciliación esta mesa es para discutir y encontrar una salida entre todos. Nos pareció mejor convocar en el primer día de esta semana y que podamos discutir y no solamente en que hagamos los mismos reclamos; que encontremos una salida a todo esto”.

 En ese escenarios, afirmó que “nosotros trajimos una propuesta habiendo escuchado todos los puntos de cada uno de ustedes” y enumeró los ejes del ofrecimiento, aunque aún sin montos: “Primero queremos plantear un piso con lo cual le damos previsibilidad para todo el año a los docentes; segundo un aumento en marzo para comenzar la recomposición salarial; tercero tiene que ver con el reconocimiento o el pago paulatino de la deuda del año del 2020”.

“Les he transmitido la propuesta del Poder Ejecutivo en términos de estructura. La idea es escucharlos, pasar a un cuarto intermedio y poder hacer una propuesta de números para mañana, tal vez en el mismo horario”, añadió Pérez Pons.

También expresó que “si nosotros venimos a plantear una estructura es para que podamos discutir una estructura y que después podamos discutir como eso se materializa en porcentaje a punto y a monto”.

“Tenemos que ser claros: no se puede todo”, admitió el ministro y agregó que “estamos en la crisis más grande del año 2001”.

“Que nosotros vengamos a plantear la estructura no significa que no hicimos los números sino que queremos solucionar este tema entre todos”, afirmó.

FUENTE DIARIO CHACO

 

COMPARTIR:

Comentarios