Jueves 28 de Marzo de 2024

POLICIALES

6 de marzo de 2021

EL “CORDOBÉS” UN MAL EMPLEADO QUE ROBÓ DONDE LE DIERON TRABAJO

Villa Ángela – La División Investigaciones de la ciudad de Villa Ángela, logro esclarecer el robo a una vivienda en construcción, donde detuvieron a uno de los empleados que había ingresado a robar, y también a su hermano que oficio de “campana” mientras se daba el acto delictivo.

El informe que se brindo desde el area de Investigaciones, da cuenta que cerca de las 8 de la mañana se recepciona llamado telefónico esta Unidad, por parte ciudadano de 38 años de edad, quien manifestó ser propietario de una casa quinta en construcción ubicada en Quinta N° 38 ciudad, y solicitaba la presencia del personal de la División  Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela.

 Ante esta situación el Comisario Gustavo Vásquez, Jefe de la Unidad, con personal a cargo se entrevistan con el damnificado quien manifestó haber sido víctima de un robo en su propiedad, constatando faltante de varias herramientas construcción, cables, luces led entre otros efectos.

Además se verificodaños en la pared de un horno, tipo boquete, lugar por donde se presume ingresaron autores a la edificación, así como cortes en tejido perimetral.

 Consecuente con ello, se solicita presencia de personal Comisaria Segunda, por razones de jurisdicción, quienes se abocaron a labrar acta constatación y recepción denuncia.

Por su parte el personal de Investigaciones, procedió a realizar tareas específicas, recabando material fílmico y realizándose indagación vecinal, lográndose establecer forma fidedigna que presunto autor seria tal “CORDOBES” G., empleado del lugar, quien posee frondosos antecedentes delictuales, asimismo a través de información de testigos reservados se estableció que este sujeto era acompañado por su hermano “GERNI” G., quien oficio de campana a las afueras de la propiedad.

Seguidamente se procede a diagramar operativo dirigiéndonos hacia B. Sgto. Cabral donde residen estos sujetos, visualizando en intersección de Av. W. Espinoza y Cuenca al “CORDOBES” quien se movilizaba en una motocicleta color azul (mismas características a las captadas en cámaras seguridad) y llevaba consigo una bolsa nylon amarilla, quien al percatarse de presencia policial acelera el rodado y se da a la fuga ingresando a su domicilio.

Es por ello que el personal policial procede a su persecución, siendo aprehendido en los límites de de su propiedad sito Av. Cuenca entre , Avenida Wenseslao Espinoza y Calandrias, secuestrándose en su poder los siguientes efectos denunciados por el damnificado: (2) Motores Centrífugos c/celeste ½ HP, (1) Soldadora marca KAMMBERG KB-SI-200 c/azul, (2) Reflectores Led 20 Wts. marca SIXELECTRIC, (1) Bomba Presurizadora marca THUNDER TRIM, (1) Rotomartillo marca PRO, c/gris y (1) Termofusora marca CROMEN y de interés en autos: (1) Casco marca HALCON c/negro c/marcas recientes de material construcción, (1) Campera Buzo marca NB c/negra, (1) Zapatilla marca I-RUN c/negra c/plantillas blancas (vestimenta utilizada p/autor hecho y rodado utilizado mismo marca KELLER, mod. CRONOS, c/azul, 110 c.c., dnio. A129AUW, nueva.

 Se identificó a este ciudadano como L. J. G., alias “CORDOBES”, de 35 años, y seguidamente se procedió a la aprehensión de su hermano F. R. G. alias “GERNI”, arg., 43 años.

Se condujo a ambos a D.I.C.I.V.A. donde conforme lo ordenado por el Fiscal en Turno se notifico a ambos masculinos S/APREHENSION CARÁCTER COMUNICADO.

Por su parte se restituyo elementos sustraídos a damnificado hecho previa acreditación de propiedad. Prosigo a los fines establecer si los hermanos G. serían los presuntos autores de un símil hecho en misma propiedad, ocurrido en el mes de Febrero/21.

 

COMPARTIR:

Comentarios