Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:05 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

4 de marzo de 2021

ZIMMERMANN: "LO DE CAPITANICH FUERON EXPRESIONES DE DESEO AJENAS A LA REALIDAD"

Provinciales - El senador nacional Víctor Zimmermann lamentó que "en el discurso del Gobernador hubo muchas expresiones de deseo, pero no dijo cómo lo va a volcar en la práctica" y aseguró que "si no llevaran 13 años gobernando, tal vez merecería el beneficio de la duda".

En su discurso ante la Legislatura provincial, el Gobernador "hizo una descripción de la ayuda nacional por la pandemia, que tuvo que venir en auxilio del Chaco porque teníamos los mayores índices de contagio y fallecidos", dijo Zimmermann y agregó que "no tenemos nada de que enorgullecernos ni destacar, ya que la gestión provincial de la pandemia había fracasado". 

"El Gobernador confirmó que todos los recursos volcados fueron nacionales y no por el mérito de una buena administración provincial", sentenció el legislador radical y lamentó que "no dijo nada sobre cuál es el programa para fortalecer definitivamente el sistema sanitario, que incluya la recuperación de los RRHH que se vieron seriamente afectados". 

"La recuperación del salario del empleado público, que ha sufrido un ajuste tremendo producto de la inflación, evidentemente no está entre las prioridades de la gestión provincial", lamentó el dirigente radical y aseguró que "tampoco cuenta con un plan de gobierno para sostener el poder adquisitivo del salario estatal y que la gente pueda llegar a fin de mes". 

"Tampoco queda claro si tiene un plan para el sostenimiento de las empresas públicas para garantizar un mejor servicio, tanto con el agua como con la energía eléctrica; ni hay programas específicos para la generación de empleo y la posibilidad de acompañar a nuestros comerciantes y a nuestros emprendedores mediante programas de acceso al crédito", expresó Zimmermann. 

"Escucharlo hablar de la Educación, como un objetivo de su gestión, resulta irónico por el poco interés que demostró por un salario decente para la docencia chaqueña, donde el 12% ofrecido la semana pasada resulta ofensivo, si los comparamos con distritos que acordaron 3 y 4 veces ese número", explicó el senador. 

Finalmente, Zimmermann aseguró que "sin un programa de gobierno, todos los anuncios sobre derechos para los chaqueños son solo una expresión de deseo que no se verá plasmada en la realidad", agregando que "es más de lo mismo, no se hacen cargo de 13 años de retroceso que ha tenido la provincia bajo su gestión".

 

COMPARTIR:

Comentarios