Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

3 de marzo de 2021

“ESTAMOS ENSEÑANDO A DEFENDER LOS DERECHOS”

Villa Ángela – docentes de Villa Ángela se manifestaron en la mañana de este miércoles en el Acceso Norte a la ciudad. En comunicación con La21Radio, la profesora Juana Ruiz Díaz charló sobre la continuidad de la lucha.

La lucha docente se mantiene en toda la provincia y la ciudad no queda afuera. La manifestación se llevó adelante en el Acceso Norte a la localidad, ocupando media calzada y manifestándose de manera tranquila, manteniéndose unas horas para luego retirarse, desarrollándose sin tensiones.

La profesora Ruiz Díaz dijo que “como docentes somos modelos de la sociedad y lo hacemos no solo en las instituciones, sino también en este lugar” afirmó refiriéndose a la manifestación “estamos enseñando a defender los derechos y ejercer la ciudadanía desde una postura pacífica” recalcó y dijo que se cuenta con el acompañamiento de las fuerzas policiales “en ningún momento vamos en contra de ellos”.

Se destaca la amplia convocatoria docente “después de tantos años de lucha estoy reconfortada, logramos que muchos estén aquí luchando básicamente contra la pobreza” dijo y agregó que la lucha se debe a que “necesitamos vivir dignamente”

La docente también dijo que “todo estaba en tela de juicio con los docentes” y se refirió al hecho de que la sociedad muchas veces “juzgó” al accionar docente en su lucha “pero lo que buscamos es hacer visible una lucha que en realidad les compete a todos” y agregó que “es una situación que se vive en muchos ámbitos “lo viven los empleados de tribunales, de salud, toda la sociedad”

COMPARTIR:

Comentarios