Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de marzo de 2021

ZIMMERMANN: "EL PRESIDENTE CONFIRMÓ QUE NO TIENE UN PLAN DE GOBIERNO"

Nacionales - El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, analizó el discurso del presidente Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, al que consideró "totalmente alejado de la realidad de los argentinos", "no explicó cómo piensa bajar la inflación" y "pedirle al Congreso que controle a la Justicia, es algo inaceptable".

El legislador chaqueño sostuvo que el Presidente "sigue mirando el pasado, con permanentes referencias a la gestión anterior como si recién empezara a gobernar y ya va por su segundo año de gobierno", entendiendo que "debiera haber brindado una explicación por el vacunatorio VIP, de qué manera piensa corregir los privilegios en la vacunación y de qué manera continua el plan nacional". 

"Hay una ausencia total de política económica y de cómo vamos a salir adelante, no brindó ningún lineamiento estratégico para bajar la inflación", consideró Zimmermann y agregó que "hubiera esperado un mensaje de apoyo categórico al sector del campo, más allá de una tibia mención de que se va a invertir en el desarrollo agroindustrial". Para el senador chaqueño, "el Gobierno debiera ser mucho más claro y categórico, fundamentalmente con los sectores que necesitan recuperar previsibilidad y confianza". 

Respecto al pedido de control del Poder Judicial por parte del Congreso, Zimmermann lo consideró "inadmisible" y agregó que "si hay uno de los poderes del Estado que necesita un mayor control por parte del Congreso, es el Ejecutivo". 

"Además es falsa la convocatoria a trabajar todos juntos", aseguró el legislador y sostuvo que "está permanentemente en la grieta, con lo que no contribuye para superar el momento difícil que atraviesa el país". 

Finalmente, Zimmermann sentenció: "Me pareció un discurso muy chato, una simple descripción de situaciones aisladas. Se lo veía muy incómodo, confuso, con altibajos, sin un plan hacia adelante que nos muestre hacia donde quiere llevar a la Argentina".

 

 

COMPARTIR:

Comentarios