Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

3 de junio de 2017

EL INTENDENTE HONCHERUK FIRMO UN CONVENIO CON SAMEEP PARA RECUPERAR UNA PLANTA DE AGUA

El intendente de la localidad de Villa Berthet, Atlanto Honcheruck, recibió a los funcionarios de la empresa de SAMEEP, para firmar el convenio de la puesta en funcionamiento de una bomba que va a servir para poder mejorar la calidad de provisión de agua para todos los habitantes de esa comunidad. “Es muy gratificante lo que hace el intendente de Villa Berthet, porque sacrifica recursos que podría haberlos dispuesto para actividades propias del municipio y los pone a disposición y apoyo a nuestra empresa Sameep”, expreso el Ingeniero Buffone.

En esta reunión estuvieron presente el Intendente el señor Atlanto Honcheruk, que fue el anfitrión de esta jornada, y también el Ingeniero Carlos Buffone, quien es Gerente de Ingeniería de la Empresa SAMEEP, el Arquitecto Omar Rodríguez, vocal de la empresa, el Arquitecto Julio Benitez, Gerente de zona III de SAMEEP, el Secretario de Obras Públicas del municipio local, el señor Fabio Azcona y el Señor sr Bogarin en representación de la empresa metalúrgica que gano el concurso de precios para reparar la maquinaria que adquirió el municipio.

“Teniendo en cuenta este proyecto, lo que hicimos fue mirar la planta de Sáenz Peña y notamos que la misma hace mucho tiempo no se está utilizando, que estaba deteriorándose. Esta planta, técnicamente, podría aportar un recurso que nos permitiría cubrir perfectamente la demanda de Villa Berthet. Esta planta está en el orden de producción de los 200 metros cúbicos por hora”, expreso Buffone, quien resalto el crecimiento que ha tenido la comunidad berthense y destaco la ayuda que significara la puesta en funcionamiento de esta planta.

“Con una simple mirada ya es suficiente para decirle que 100 metros cúbicos por hora es lo mínimo que necesita esta localidad. Esto no quiere decir que va a ver agua como para no usarla como corresponde. En este sentido hay que colaborar con el uso racional del agua, esto es fundamental. Villa Berthet no tiene que olvidarse nunca que depende de sus reservorios y que estos dependen de las lluvias. En este sentido me parece muy conveniente que se termine el acueducto desde la rotonda de San Bernardo esto sería una asistencia que ayudaría  a la obra que estamos haciendo ahora”, expresaron los funcionarios de la empresa de SAMEEP, quienes calificaron de muy positiva la apuesta que hace el gobierno municipal de esta comunidad para poder seguir trabajando en pos del crecimiento de esta localidad.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios