Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:52 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

23 de febrero de 2021

EL INTENDENTE PAPP ESCUCHÓ EL RECLAMO DE LOS DOCENTES

VILLA ÁNGELA. Esta mañana continuaron las medidas de fuerza realizadas por los docentes en toda la provincia. En nuestra ciudad, en medio de las manifestaciones en la plaza central, el intendente Adalberto Papp se sumó a la asamblea para escuchar los reclamos e hizo expreso su apoyo a la lucha que están llevando a cabo.

Esta mañana continuaron las medidas de fuerza realizadas por los docentes que solicitan mejoras laborales y un sueldo digno. En medio de la asamblea general llevada a cabo en la Plaza Central, el referente del gremio SITECH, Martin Saucedo, tomó la palabra y solicitó al intendente su apoyo político y su acompañamiento para llevar un petitorio a las autoridades provinciales.

El intendente Adalberto Papp, hizo expreso su apoyo a la lucha docentes “Yo fui docente, fui director de un colegio técnico, fui profesor de la universidad, fui profesor de matemática en los colegios técnicos y sé lo que es la docencia y sé de las ganas y el corazón que le ponen los docentes en todo lo que hacen y es la base fundamental para tener un país liberado, con gente que este capacitada para lograr los objetivos que se proponen en la vida. La educación libera, forma y da valores fundamentales.”

Asimismo, sostuvo que “Desde el municipio tenemos las ganas, la predisposición y el compromiso de seguir ayudando en todo lo que podemos siempre y cuando podamos hacerlo con la caja municipal.”

El intendente, hizo mención de obras de limpieza y desmalezado que se están realizando en las escuelas de la ciudad y que seguirán adelante. Con respecto al petitorio entregado por los docentes, comentó: “Nosotros lo que vamos a hacer es llevar el petitorio al gobernador para que lo pueda analizar y pueda ver si le da una solución económica a todos los docentes.”

Finalmente, concluyó “Creo que no podemos descartar la educación. Por eso, nosotros estamos poniendo todo lo que tenemos y con el compromiso que siempre tuvimos con nuestra comunidad y con los docentes para ver cómo solucionamos el problema que están solicitando… Siempre los recursos son escasos en educación y realmente tenemos que revertir esa situación porque la educación es fundamental en la vida de los pueblos”.

En cuanto a las medidas de fuerza, el cronograma de actividades para el resto de la semana cuenta con concentraciones, acampe, entrega de panfletos y una movilización provincial para el día jueves a las 19 hs. que en nuestra ciudad partirá desde el paseo Luis Landriscina. 

COMPARTIR:

Comentarios