TRANSITO

3 de junio de 2017

LUEGO DE 2 DE MESES DE ACTAS DE REFERENCIA, TRÁNSITO DE VILLA ÁNGELA COMENZÓ A EMITIR ACTAS DE INFRACCIÓN

La Jefa del Departamento de Operaciones de Tránsito Municipal, Liliana Acosta Morlas recordó que a partir del 1 de junio, los inspectores de de tránsito están autorizados a labrar actas de infracción, porque el periodo de relevamiento de actas de referencia culminó. “Se retienen motocicletas que no estén en condiciones de circular o donde el conductor es un menor de edad y, por supuesto, si maneja alcoholizado”

 “El 22 de marzo comenzamos a hacer el acta de referencia, donde se le tomaba los datos y se pedía la documentación a los conductores. Allí, se les entregaba una lista de requisitos para poder circular a partir del 1 de junio. Es decir, tuvieron más de dos meses para poder en condiciones sus vehículos y la documentación que se requiere normalmente para circular en cualquier ciudad del mundo” explicó Acosta Morlas y recordó que “además hubo una intensa campaña de aviso a través de medios de comunicación para que a nadie este desprevenido, más allá de que si uno compra un vehículo, sabe automáticamente cuáles son los requisitos para poder circular sin problemas” afirmó.

En ese sentido, la Jefa del Departamento de Operaciones de Tránsito Municipal reiteró que para poder circular se necesita contar con la (1) Tarjeta Verde, (2) chapa patente, (3) patente municipal, (4) el carnet y (5) el casco para motociclistas y el cinturón de seguridad para quienes conducen automóviles o camionetas. “Y por supuesto, para poder circular, deben ser mayores de edad y tener el vehículo en condiciones, porque comenzamos a hacer secuestros con ayuda de la Policía que nos acompaña en los operativos” aseguró.

“También, retenemos los carnet vencidos, porque hay personas pueden estar fuera de las condiciones para conducir y lo siguen haciendo con documentación vencida. Por ejemplo, nos encontramos con personas que por alguna incapacidad no pueden manejar o porque la Justicia les impide conducir. Por eso, es importante renovar el carnet de conducir” explicó.

Además, aclaró que “no solamente se está parando a motocicletas, sino todo tipo de vehículos. Vamos rotando. Lo hacemos en distintos lugares, también estaremos en los barrios” dijo y agregó “muchas veces la gente no entiende que este tipo de operativos es para resguardar la vida de ellos mismos, así que pido a la comunidad que traten respetuosamente a los inspectores de tránsito y por supuesto si notan algún mal desempeño, que lo informen haciendo la denuncia correspondiente” solicitó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios