Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:58 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

SALUD

22 de febrero de 2021

LOS INDICADORES SANITARIOS MANTUVIERON UNA "EVOLUCIÓN POSITIVA" DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA

LOCALES. El gobernador Jorge Capitanich presentó en la mañana de este lunes los nuevos indicadores sanitarios correspondientes a la última semana, la N° 50 desde el inicio de la pandemia en el Chaco, los cuales habrían sido analizados en el marco de una videoconferencia con la Comisión de Monitoreo, Evaluación y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria.

“La semana número 50 nos ha permitido constatar una evolución positiva de los indicadores”, señaló Capitanich, y destacó que “seguimos bajando el número de casos promedio diarios semanales llegando esta semana a 104 casos, 3 menos que la semana anterior manteniéndose una tendencia a la baja por varias semanas consecutivas”. 

“La tasa de duplicación es la más alta de la serie desde el inicio de la pandemia”, aseguró el gobernador, y destacó que esta alcanza los 248 días, lo cual “significa que de persistir esta tendencia podríamos llegar a 66000 contagios en el mes de octubre manteniéndose todas las variables constantes”. A su vez, la tasa de contagio fue de 0,28. 

El indicador R0 que mide la cantidad de contagios por cada positivo alcanzó 0,74, “el valor más bajo de la serie con seis semanas consecutivas por debajo de 1”, celebró el mandatario, y explicó que esto “permite visualizar que el número esperado de casos secundarios por cada infectado individual representado como una función del tiempo disminuye paulatina y gradualmente”. 

Por su parte, la tasa de letalidad se mantiene en 2,6%, mientras que la de recuperados es de 94,3% y la de pacientes activos alcanza el 3,1%. A su vez, la internación total de pacientes en unidades de terapia intensiva representa una ocupación del 25% de las camas, de las cuales el 8% serían pacientes con asistencia respiratoria mecánica. 

Los testeos de esta última semana fueron 707, “inferiores al promedio semanal de la semana anterior”, expresó el gobernador, y destacó que la provincia casi alcanzaría un total de 160.000 testeos realizados acumulados.  

Al respecto de la tasa de positividad, Capitanich marcó que es “el único indicador que se percibe con evolución negativa”, la cual aumentó del 12,3% al 14,6%. “Seguimos mejorando pero no podemos relajarnos. A seguir cuidándonos. El esfuerzo vale la pena. Si nos cuidamos, salvamos vidas!”, concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios