Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de febrero de 2021

DÍA DE PRESENTACIÓN EN LAS ESCUELAS: DOCENTES DE SAN BERNARDO SE REUNIERON EN LA PLAZA CENTRAL

San Bernardo – Educadores de la localidad se reunieron frente a la municipalidad en horas de la mañana. En el lugar se realizó una asamblea, manifestación y se contó con referentes de los gremios docentes.

La histórica jornada se inició antes de las 8 de la mañana para el izamiento del pabellón nacional y entonación del himno, la cita fue en la explanada de los mástiles de las colectividades.

En el lugar se presentaron Claudia Escobar y Soledad Efenberguer de ASECH, quienes puntualmente expresaron cuestiones técnicas referidas al aumento propuesto por el gobierno provincial. También aclararon dudas acerca de quiénes pueden o no sumarse a todo tipo de expresión de desacuerdo por lo ofrecido desde el gobierno.

También se señaló la lamentable situación que se da “en todos los febreros de cada año, cuando cada docente debe salir a manifestarse por los insignificantes aumentos que se proponen” Lo que la totalidad de maestros manifiesta es que la lucha primeramente tiene que ver con la mejora de los salarios al bolsillo sin sumas en negro con un poder adquisitivo perdido de alrededor del 75%.

Los docentes recorrieron la zona céntrica de San Bernardo con una ruidosa movilización para luego realizar una asamblea junto a la fuente ubicada en la plaza central, en la misma se charlaron las acciones a seguir durante toda la semana.

Los docentes de todos los niveles manifestaron que “nunca fue el deseo estar en las calles o en las plazas, queremos estar en las aulas, pero con las condiciones dignas y sin mentiras y promesas que se cumplen solo en los escritos de los medios del gobierno” sentenciaron.

Finalmente solicitaron el apoyo de las familias, los comunicadores y también de la Cámara de Comercio de San Bernardo “porque toda la suma de aumento que se reciba significará mejora en las ventas de la sociedad” concluyeron.



COMPARTIR:

Comentarios