Lunes 17 de Mayo de 2021

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2021

LA MUNICIPALIDAD COLABORA CON EL DESMALEZADO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y CONTINÚA CON TRABAJOS PARA EL MEJORAMIENTO DE CALLES

Locales - El Municipio de Villa Ángela, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, en la última semana, llevó a cabo tareas de desmalezado en instituciones educativas, limpieza de cunetas y actividades para el mejoramiento de calles como bacheo y perfilado.

Germán Nolte, secretario de Servicios Públicos, informó que se realizaron intervenciones en instituciones debido al comienzo de las clases. “El municipio colabora con el corte de pasto para que las escuelas se encuentren en condiciones a la hora de retomar las clases presenciales”, dijo. Por otro lado, expresó que el equipo estuvo trabajando en las cunetas en la zona de calle Rawson desde Av. Del Trabajo hasta el sector sur para mejorar la salida del agua. Asimismo, “se continúa con dicha tarea en el barrio San Cayetano, precisamente en la calle Del Valle Iberlucea, donde también, se cambiarán alcantarillas en la intersección de San Luis y Del Valle Iberlucea. A su vez, realizarán cuneteo desde Mathurín hasta el barrio Villa María”. En este sentido, Nolte mencionó que la excavadora desarrolló actividades de limpieza en Av. Italia desde Av. La Plata hasta la calle José Mármol. Al respecto, explicó que los excedentes que quedaron en la calle se deben dejar secar para agilizar la limpieza en el momento que el camión los retira. De este modo, aclaró que próximamente el municipio pasará a quitar el sedimento seco con la retropala y un camión. “Comenzamos a limpiar el canal Quebracho el cual habilita el paso del agua de la Av. Cuenca y Florencio Varela, permitiéndole el curso del agua hacia la zona sur”, enfatizó el secretario. Además, el funcionario resaltó las tareas de reparaciones de calles para mejorar el transito: “En Av. Kennedy y La Pampa el equipo de pavimento colocó hormigón para arreglar un bache, por lo que se estima finalizar con esa esquina el próximo lunes. De esta forma, se arreglaron un total de 22 baches basados en el Plan de Bacheo 2021 utilizando 90 m3 de hormigón en las diferentes reparaciones”. Para finalizar, comentó sobre el perfilado de calles el cual se realizó por las zonas del Bv. San Martín, Av. Cobello y desde Kennedy hasta Ruta 95, Balcarce, San Luis, Moreno y Hungria.

COMPARTIR:

Comentarios