Martes 2 de Marzo de 2021

27.7°

VILLA ANGELA

ACTUALIDAD

20 de febrero de 2021

LLEGARON AL CHACO 14.000 NUEVAS DOSIS DE LA VACUNA ASTRA ZENECA

PROVINCIALES - Según informó la ministra de Salud, Paola Benítez desde el lunes se comienzan a vacunar a fuerzas de seguridad y adultos mayores en instituciones de larga estancia.

Arribó esta sabado a la provincia, una nueva partida de vacunas contra el Covid-19, consistente en 14.000 nuevas dosis en este caso de la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca.

 

Durante el operativo de recepción de las nuevas dosis, la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez confirmó que esta nueva partida va a permitir darle continuidad a la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia.

 

"Estas 14.000 dosis de vacuna se distribuirán de acuerdo al plan de vacunación establecido por el Gobierno", confirmó la ministra en declaraciones a Radio Provincia.

 

La ministra de Salud adelanto que esta semana se inicia la vacunación para adultos mayores que están alojados en instituciones de larga estancia. También se inicia el plan para vacunar a las fuerzas de seguridad ( tanto provinciales como nacionales) que serán estratificadas por riesgo y edad.

 

El próximo lunes comienzan a vacunar tanto al personal de las fuerzas de seguridad como a los adultos mayores que están instituciones. Una vez concluido este grupo se avanzará con la vacunación de adultos mayores de 80 años.

 

Benítez explicó que será el personal sanitario de las fuerzas de seguridad quienes llevaran adelante el programa de vacunación.

 

La vacuna Astra Zeneca también requiere la inoculación de una segunda dosis , en un periodo que va de cuatro a 12 semanas , es decir que el tiempo entre dosis es más prolongado y la segunda dosis es el mismo componente que la primera.

 

La variación entre la vacuna Astra Zeneca con la Sputnik V esta dado en la forma de mantenimiento de las mismas . Las vacunas de Astra Zeneca se mantienen en temperaturas que varían entre los 2 y 8 grados ( al igual que el resto de las vacunas del calendario normal)  , en tanto que las vacunas Sputnik requieren temperaturas más bajas para su conservación.

 

La nueva partida de vacunas arribó este sábado a primeras horas de la mañana a la sede del Ejército Argentino, por avenida 9 de Julio al 3.300. Luego fueron trasladadas a la sede dispuesta por el Ministerio de Salud que cuenta con las cámaras de conservación establecidas, para su registro y posterior distribución.

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios