Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de junio de 2017

EL MUNICIPIO Y SAMEEP ANUNCIARON LA VIGENCIA DE TARIFA SOCIAL EN LA FACTURACIÓN DE AGUA

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp anunció, junto a parte de su gabinete y al Jefe de Zona de Sameep, Julio Benítez, la aplicación de una tarifa social en la factura de servicio para los clientes con menor poder adquisitivo.

 “Estamos con el Jefe de Zona de la Empresa Sameep, Arquitecto Julio Benítez, y con parte de mi gabinete, porque la idea es crear una tarifa social, anunciarla y aplicarla a la gente de Villa Ángela porque vemos que con la luz se incrementaron los precios y queremos evitar que pase esto con el agua, porque sabemos que todo aumenta. Sameep propuso una compensación que será un descuento del 40% para la gente que tenga menos poder adquisitivo, que tenga una enfermedad o una discapacidad. Esta modalidad se articulará con el municipio y se encargará la Señora Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social del Municipio” informó el Intendente Papp.

Por otra parte, el Ejecutivo Municipal señaló “queremos solucionar, en la medida de nuestras posibilidades, el gran problema económico que padece la comunidad. Sabemos que los sueldos no rinden como tienen que rendir, han aumentado los productos, los servicios y queremos ayudar por eso a los que menos tienen” recalcó.

En ese sentido, el Arquitecto Julio Benítez añadió “hay una serie de novedades relacionadas a la factura de servicio, en este caso el tema de la tarifa social que se pretende implementar con nuestros equipos comerciales y con el Municipio, a través de la persona del Intendente Papp, que hace un relevamiento en los barrios. La Municipalidad está abocándose a las necesidades extremas como personas discapacitadas, gente con valores de pobreza muy bajos que hacen que nos acerquemos al vecino que no tiene posibilidades de acceder a nuestro servicio. Además, concretaremos el trabajo articulado con todos los municipios de la zona, hoy empezamos con Villa Ángela y, básicamente, es un trabajo con territorios que nos permitirá estar cerca de la gente” dijo.

Además, Benítez explicó “hay una serie de requisitos para la tarifa social que se le acercó a la Secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, relacionada con la existencia de una situación de pobreza, una situación de discapacidad, que justamente hace que sea posible el trámite en nuestras oficinas, por lo que estoy muy agradecido de poder empezar a trabajar juntos en acciones sociales”.

Laura García Niz, Secretaria de Desarrollo Social, refirió “nosotros tenemos una base de datos fija que es de las personas que son beneficiarias del Programa de Ayuda Municipal con el kit alimentario. Ese es uno de los primeros relevamientos que vamos a hacer, para conocer la realidad de las personas, creemos que serán los primeros beneficiarios porque están en una situación de vulnerabilidad completa. También tenemos relevamiento de las personas que recibieron soluciones habitacionales y se estudiará cada situación particular. La idea es articular con Sameep, nosotros vamos a trabajar sobre los casos que ya conocemos y si hay personas interesadas asesorarlas sobre la tarifa social, y entregarles los requisitos” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios