Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

18 de febrero de 2021

I.E.S. SAN BERNARDO: OFERTA ACADEMICA PARA LA ENSEÑANZA EN ENTORNOS VIRTUALES

San Bernardo – En comunicación con La21Radio, Graciela Lomberg docente de formación superior comentó sobre ofertas académicas para docentes que quieran perfeccionarse en la enseñanza virtual

El instituto de Educación Superior de San Bernardo brindará una “Especialización superior en enseñanza en entornos virtuales de aprendizaje” con valioso material que aportará a la formación de los docentes que se vieron ante una enseñanza diferente a raíz de la cuarentena.

Graciela Lomberg habló sobre la importancia de esta especialización y dijo que “aunque se vuelva a las aulas, la virtualidad será algo que continuará con nosotros” La docente comentó que luego de 34 años de servicio “he pasado por todos los posibles cambios, pero la pandemia significó un nuevo desafío también en los vínculos”

La situación que se vivió en educación generó “una inquietud en el instituto de San Bernardo para hacer una enseñanza en los desafíos de la virtualidad” y recalcó que, a pesar de volver a la presencialidad, la virtualidad continuará.

La importancia de la especialidad va, no solo desde esta nueva enseñanza en la virtualidad, sino que afecta a los vínculos que se forjan tanto docente-alumno como familia-alumno “Hay un tema con los vínculos con los alumnos dentro de la casa. Se les pide a los padres, abuelos, hermanos que enseñen algo que, aunque puedan saberlo, no tienen las herramientas del como”

La especialización cuenta con el aval del ministerio de educación y será arancelado “cuenta con la coordinación didáctica de un especialista de la UNNE” además de la coordinación de Benitez, profesor del I.E.S.S.B. Para saber más pueden ingresar a la plataforma del instituto obteniendo información, requerimientos y números de contacto.  

Finalmente, Graciela agregó otra oferta educativa, se trata del “abordaje de conductas disruptivas en el aula” la misma está organizada por otro instituto, también es un postítulo arancelado y aprobado por el ministerio. Los mismos están adecuados a los contextos más cercanos a los docentes “son temas que nos competen y tocan de cerca a todos” concluyó. A continuación, en la imagen se encontrará el contacto para esta última oferta educativa.



COMPARTIR:

Comentarios