Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

18 de febrero de 2021

“HASTA NO CONSEGUIR UNA MEJORA NO DEJAREMOS DE LUCHAR”

San Bernardo – La convocatoria con más de 150 docentes de la localidad, La Tigra y La Clotilde dio la unión para manifestarse sobre ruta Nacional 95 a pocos metros del cruce con Ruta Provincial 6, realizando cortes rotativos.

Una docente en el lugar, comentó la situación que se está viviendo “lamentablemente estamos nuevamente en la ruta luego del ofrecimiento que hizo el gobierno” comentó Yanina Farías Gonzáles y agregó que están mostrando su disconformidad.

“Sentimos tristeza porque esperábamos que se hubiera reconocido el trabajo de los maestros, que es muy importante, y que el año pasado logro mostrar su compromiso” dijo refiriéndose a la educación en cuarentena y agregó que “llevamos adelante un buen ciclo lectivo pese a las condiciones en las que estábamos”

Los docentes, cortaron una calzada de la Ruta Nac. 95 “esperamos que la gente comprenda el descontento que se vive con este ofrecimiento” los cortes se dan de manera momentánea y rotativa “no es nuestra intención molestar a los trabajadores que se desplazan por la ruta” remarcó.

Al respecto de los cortes en la ruta agregó que “aparentemente es la única manera en la que el gobierno entiende el reclamo” y lamentó que “en vez de poder estar en nuestras casas preparándonos para el nuevo comienzo de este año que también plantea muchos desafíos, estamos haciendo esto, es lamentable tener que hacerlo”

El corte y manifestación se daría hasta las 11 de la mañana “esperamos que sea la última vez que tengamos que hacer esto” comentó y agregó que “ya está la pauta de que no nos vamos a presentar el 22. Hasta que no podamos conseguir una mejora acorde a las necesidades de los docentes no dejaremos de luchar”

Finalmente, la docente dijo que “una mejora en el docente es una mejora en todas las comunidades, queremos que primero y principal se cumpla lo que nos deben y luego que se hable de un aumento para que se pueda subsistir en este año que se viene difícil también” concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios