Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:29 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

16 de febrero de 2021

VOLVER A BAILAR: ESCUELA DE FOLKLORE “LA OMA” RETOMA ACTIVIDADES ESTE MES

San Bernardo – En comunicación con La21Radio, la directora de la escuela de Folklore “La Oma” habló sobre el comienzo del ciclo luego de una pausa total en el 2020.

Luego de reunirse con el intendente de la localidad y obtener el permiso para dar comienzo a las clases, Mari Leguizamón comentó que están “muy ansiosos de comenzar con esto que tanto nos gusta”, el permiso para dar inicio corre desde este mes de febrero.

La escuela, una de las pioneras y más importantes de la localidad, cuenta hace pocos años con su edificio propio “nuestro amplio salón nos permite tener la distancia adecuada para evitar el contacto y poder ensayar tranquilamente” afirmó y dijo que las clases comenzarían en la próxima semana “siempre respetando las normas de bioseguridad y el uso de barbijo”

Para las clases, se contará con dos profesores, de los cuales uno estará destinado al grupo infantil que tendrá sus clases los días sábados y el otro, que enseñará a los adolescentes y adultos los días lunes y miércoles. “La escuela cuenta con alumnos desde pequeños hasta adultos mayores de 60 años. Las clases están abiertas para todos aquellos que quieran formar parte”

La familia del folklore

Luego de haber colgado todo un año los trajes, poco a poco la familia del baile vuelve a reunirse, “nuestro fuerte es el folklore, tener cerradas las escuelas fue muy duro, los grupos de WhatsApp estuvieron continuamente con mensajes diciendo cuanto se extraña volver y bailar”. Los encuentros, que llegaban a ser tres veces por semana, se cortaron repentinamente por la pandemia que afectó a todos en gran manera.

“Somos una familia, estamos continuamente trabajando, haciendo beneficios, para seguir construyendo y además para contar con los sueldos de los profes, comprar la indumentaria, etc…” comentó la directora de “La Oma” y dijo que en el 2020 se tuvieron que detener con todas estas actividades.

Otra de las actividades que también se vio afectada fue el famoso festival anual que convoca a gente de toda la zona “Nuestro festival se realiza desde hace 16 años” el mismo cuenta con artistas reconocidos y espacios para el despliegue de todos los bailarines “esperamos que este año podamos realizarlo aproximadamente en octubre” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios